Debemos ver a Rusia como contrincante, dice congresista de EE.UU.

Moscú, 3 jul (PL) Debemos ver a Rusia como una superpotencia, como nuestro contrincante, pero nunca como un enemigo, consideró hoy el senador estadounidense Richard Shelby, tras reunirse aquí con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
Luego de más de una hora de pláticas, el también presidente del Comité de Asignaciones del Senado norteamericano calificó de positivo el encuentro con Lavrov, con quien analizaron variados temas, incluida la cumbre de los presidentes de ambos estados.
En un encuentro con la prensa en esta capital, el senador por el estado de Alabama admitió que la delegación de 10 congresistas del país norteño abordó el tema de Crimea con el jefe de la diplomacia rusa.
Durante los últimos días salieron a la luz contradictorias versiones sobre supuestas afirmaciones del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre la referida península, cuya soberanía rusa estaría a punto de reconocer.
Medios de prensa llegaron a especular que una reciente reunión del Grupo de los Siete países más industrializados en Canadá, Trump afirmó que como Crimea hablaba en ruso y era obvio que perteneciera a la Federación de Rusia.
Pero la Casa Blanca se encargó de desmentir tanto esa posibilidad como la de una presunta suspensión de las sanciones impuestas por Washington contra Moscú en los últimos dos años.
La delegación estadounidense, que incluye, entre otros, al senador de Dakota del Norte Jhon Huben y al representante por Texas Key Grindger, prevé reunirse esta jornada con sus colegas de la Duma (cámara baja rusa), y del Senado de este país.
A petición de los congresistas estadounidenses, quienes visitan este país desde el pasado 30 de junio, los encuentros con los parlamentarios rusos se realizarán a puertas cerradas, sin presencia de la prensa.
De su lado, el vocero del Kremlin, Dimtri Peskov, consideró muy importante el intercambio de delegaciones parlamentarias para el avance de las relaciones bilaterales.
La visita de los legisladores norteamericanos se enmarca en el proceso de preparación de la reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar estadunidense, Donald Trump, el próximo día 16, en Helsinki.

Deja tu comentario