Relación López Obrador-Trump inició con buen tono: Vasconcelos

(Agencias) Héctor Vasconcelos, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en el futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador, consideró que la relación con el gobierno de Estados Unidos empezó con “buen tono”, ya que la llamada que ambos presidentes sostuvieron el 2 de julio pasado, fue de un riguroso respeto.

“El buen tono con el que empezó la relación entre el licenciado López Obrador y el presidente Trump; esa llamada fue, a mi juicio, muy exitosa, porque fue de un absoluto y riguroso respeto mutuo”, comentó Vasconcelos.

Agregó que esto también implica un gran respeto por la soberanía de México.

Respecto al próximo encuentro que se llevará a cabo entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, Vasconcelos señaló que entre los temas importantes a abordar serán la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la migración.

“En medio de cualquier circunstancia, la protección de los mexicanos en Estados Unidos será siempre una prioridad absoluta del gobierno del licenciado López Obrador”, indicó.

Finalmente, mencionó que hasta el momento no ha sostenido una reunión formal con el canciller Luis Videgaray, pero confió en que el encuentro sea pronto; abundó que hasta el momento, solo se han llevado a cabo intercambio de mensajes sobre asuntos generales.

Deja tu comentario