Se reincorporan 74 legisladores al Congreso tras contender en elecciones

Un total de 74 legisladores federales, de ellos cinco senadores y 69 diputados, solicitaron este miércoles su reincorporación a sus respectivas cámaras luego de contender por algún cargo de representación popular y no lograr el triunfo el pasado 1 de julio.

En la Gaceta Parlamentaria se publicaron los 74 oficios de igual número de legisladores, entre los que destacan el del senador Fidel Demédicis Hidalgo, que informa su reincorporación a sus funciones legislativas, a partir del 29 de junio de 2018, ello luego de contender por la vía independiente al gobierno de Morelos.

Además, retorna a su escaño y por dos meses de dieta restantes Armando Ríos Piter, quien fue aspirante a candidato presidencial por la vía independiente y en la recta final de la campaña declinó en favor de José Antonio Meade Kuribreña.

Gerardo Sánchez García, quien contendió bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guanajuato y perdió los comicios, también informó este miércoles de su reincorporación a sus funciones legislativas, a partir del 3 de julio de 2018.

Otro senador que también contendió por un cargo de elección popular es Raúl Morón Orozco, quien pese a que habría ganado la alcaldía de Morelia, se reincorporó desde el pasado lunes 2 de julio.

La senadora pevemista María Elena Barrera Tapia, quien era candidata a diputada local por el Estado de México y perdió la elección, también informó a la Comisión Permanente de su reincorporación a sus funciones legislativas, a partir de la víspera.

Entre los 69 diputados que regresan a San Lázaro están Javier Bolaños Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN), quien contendió y perdió la alcaldía de Cuernavaca, y anunció su reincorporación a partir del martes pasado.

Federico Döring Casar, diputado del PAN y quien aún está en la disputa por una diputación en el Congreso de la Ciudad de México, también informó de su retorno a San Lázaro en los dos meses que quedan de la Legislatura.

El excoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Martínez Neri, también anunció su reincorporación.

Santiago Taboada Cortina, diputado del PAN y ganador de la alcaldía de Benito Juárez, también anunció su regreso a sus funciones legislativas, a partir del 2 de julio de 2018.

Algunos otros que perdieron la elección y retornan son la diputada priista Azul Etcheverry Aranda, quien contendió al Senado por el estado de Guanajuato.

Deja tu comentario