Colombia recibe con orgullo a su selección

Bogotá, 5 jul (PL) La selección tricolor regresa hoy a Colombia tras finalizar su participación en el Mundial de Fútbol en Rusia, donde fue derrotada 4-3 en penales frente a Inglaterra.
Los dirigidos por el argentino José Pékerman arribarán en horas del mediodía a esta capital, donde la hinchada local les tributará un masivo recibimiento.
Según informaron las autoridades bogotanas, habrá una gran caravana desde el aeropuerto internacional El Dorado hasta el estadio El Campín de esta ciudad, donde se dará un monumental concierto en homenaje a los futbolistas colombianos.
«Queremos agradecerles las alegrías que nos dieron y habernos unido como país. Es una forma de mostrarle nuestro cariño a la Selección», afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
«Bienvenidos guerreros», señalan algunas de las pancartas dispuestas por las principales avenidas donde se desarrollará el recorrido de la caravana deportiva.    Aunque acabó el sueño mundialista para la tricolor, en Colombia hay agradecimiento y mucho orgullo hacia todos los jugadores que integraron la selección nacional al Mundial de Rusia.
«No puede haber tristeza, sólo orgullo. Aplausos y agradecimiento para todos», afirmó el ciclista del Movistar Nairo Quintana.
De igual modo el reconocido exdelantero colombiano Faustino Asprilla comentó el estilo aguerrido de sus compatriotas frente a Polonia y Senegal en la primera ronda y en los octavos de final contra Inglaterra.
Sobre el partido frente a los ingleses escribió Asprilla en twitter: «Lo dieron todo muchachos y fueron superiores, lograron forzar penales, aun cuando jugaron con el árbitro en contra. Vamos Colombia, ya vendrán más triunfos.»

Deja tu comentario