Regresan a Ecuador cuerpos de pareja asesinada en Colombia

Quito, 6 jul (PL) Un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador trasladó hoy a esta capital los cuerpos de una pareja secuestrada hace más de dos meses, cuyos cadáveres fueron recientemente identificados en Colombia.
Los restos de Katty Velasco y Óscar Villacís llegaron en un vuelo al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en el que también retornaron familiares y funcionarios que viajaron al país vecino para las verificaciones.
A su llegada, los esperaban en la terminal aérea el canciller José Valencia, y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.
Por decisión familiar los cuerpos serán velados por separado y sepultados en el Cementerio General de Santo Domingo.
De acuerdo con el informe del director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, la pareja llevaba más de dos meses muerta, cuando fueron hallados, la semana pasada.
En la identificación fue determinante el análisis dactilar.
Óscar y Katty fueron vistos por última vez en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, el 11 de abril pasado.
Al igual que un equipo de tres trabajadores del diario El Comercio, fueron secuestrados y posteriormente asesinados por paramilitares del Frente Oliver Sinisterra,  grupo criminal que opera en la zona limítrofe.

Deja tu comentario