Francia derrota a Bélgica y es primer finalista en Rusia 2018

La Selección de Francia clasificó a la final de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, tras derrotar por un gol a cero a su similar de Bélgica, en partido celebrado en el Estadio de San Petersburgo.
Aunque se esperaba un gran partido en ésta semifinal, el duelo para nada respondió a las expectativas y se convirtió en un encuentro trabado, de muchas faltas y de muy poca claridad a la hora de ir al frente, por lo cual fueron contadas las opciones de gol.
Las figuras de Francia en ésta victoria fueron su portero, Hugo Lloris, quien tuvo por lo menos tres excelentes participaciones, y el zaguero, Samuel Umtiti, quien marcó el único gol del partido en remate de cabeza, cuando apenas tomaba vuelo el segundo tiempo, al minuto 51.
Bélgica no tuvo mucha capacidad de reacción después de verse abajo en el marcador, debido en parte al gran trabajo del medio campo y de la defensiva del cuadro galo. Sus opciones de empatar fueron contadas y cuando las tuvo apareció Lloris para taparlas.
Francia aterriza en su tercera final de una Copa Mundial de Futbol, luego de haber ganado la de 1998, cuando fue sede, por 3-0 a Brasil, mientras que en el 2006 perdió con Italia en penales.
La otra semifinal de ésta Copa Mundial, se realizará mañana en la sede principal de esta Copa del Mundo, el estadio Luzhniki de Moscú, donde se enfrentarán las selecciones de Croacia e Inglaterra.

Deja tu comentario