De la Madrid presenta “Viajemos Todos por México” en EE.UU.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, hizo el lanzamiento del movimiento nacional por el turismo “Viajemos Todos por México”, en Dallas, Texas, ante líderes de comunidades migrantes, empresarios y operadores turísticos.

En el acto, el funcionario federal expresó que México y Estados Unidos comparten retos comunes, por lo que se debe seguir profundizando en las relaciones, pues así ganan ambos países.

“No sólo gana México, gana también Estados Unidos, porque somos Norteamérica, debemos vernos como una misma región porque el mundo compite en bloque”, manifestó.

Agregó que la relación México-Estados Unidos pasa por los temas comerciales, turísticos y culturales, que deben aprovecharse para impulsar el desarrollo en ambas naciones.

Sobre el movimiento “Viajemos Todos por México” señaló que “para nosotros, ustedes son muy importantes, me encantaría que ustedes, su hijos, sus nietos y sus amigos conocieran más a México, porque entre más nos conozcamos, la relación será mejor”.

De acuerdo con un comunicado, De la Madrid Cordero se dijo convencido de que el que visita México conoce su cultura, su comida, su gente, su calidez y la calidad del mexicano, por lo que quien lo visita se lleva una versión diferente de la que tenía.

Comentó que en México existen destinos donde prácticamente ya no hay temporadas bajas, como Cancún y Los Cabos, y en los que durante todo el año son visitados por estadunidenses, canadienses y los propios mexicanos

“Lo que estamos haciendo aquí es una invitación a viajar por México, y se trata de una invitación que no se limite a viajar por los lugares tradicionales o de origen de donde son nuestros paisanos que radican en Estados Unidos, sino que conozcan el país, que es enorme y con una gran diversidad”, apuntó.

Deja tu comentario