Federer pierde de manera inesperada en Wimbledon

Londres, 11 jul (PL) El suizo Roger Federer, segunda raqueta del mundo y monarca defensor, perdió hoy aquí de manera inesperada ante el sudafricano Kevin Anderson en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tenística.
Federer, ocho veces campeón del certamen, no podrá recuperar el número uno del ranking al perder una ventaja de dos sets ante el africano, quien levantó un punto de partido en la pista uno del All England.
El helvético tenía diferencia de dos parciales y dispuso de un match point cuando restaba con el marcador a su favor por 5-4 en el tercer set, pero vio como Anderson remontó para quedarse con la victoria por 2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 13-11, en cuatro horas y 14 minutos de juego.
Anderson, finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, enfrentará en las semifinales al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el estadounidense John Isner.
«Hay partidos que son muy especiales. Vencer acá a Roger Federer, estoy seguro de que lo recordaré siempre», dijo Anderson.
El jugador de 31 años levantó un match point cuando sacaba 4-5 en el tercer set y de inmediato provocó el quiebre que le posibilitó quedarse con el parcial.
A partir de ese momento, el duelo tuvo otra tensión, con un interminable quinto set, en el que Federer sólo dispuso de una oportunidad de quiebre en el octavo juego, pero no la pudo aprovechar.
Con el marcador igualado a 11, Anderson concretó la única posibilidad que generó para abrirse el camino al triunfo, que selló en el siguiente game con su servicio.

Deja tu comentario