Reporteros gráficos argentinos se solidarizan con despedidos de Télam

Buenos Aires, 11 jul (PL) Decenas de cámaras fotográficas apuntaron hoy hacia el edificio de la sede de la agencia estatal de noticias argentina Télam, en la capitalina avenida Belgrano, donde los gráficos fueron a solidarizarse con los 354 despedidos de ese medio.
Con esta iniciativa que bautizaron como camarazo, los miembros del Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra), que congrega a cientos de fotorreporteros en todo el país, salieron a rechazar el recorte en ese y otros medios periodísticos.
Muchos, con la boca tapada en señal de protesta y un gran cartel con la leyenda «No silencien a la prensa», expresaron su malestar por la decisión que dejó a sus colegas despedidos en esa emblemática agencia.
El camarazo, que también se extendió a lugares como Viedma, en la distante provincia de Río Negro, retumbó al pie del edificio de Télam y a la vista de los transeúntes, mientras muchos de los allí reunidos gritaban arengas como reincorporación ya.
En esa sede hace dos semanas, día y noche, trabajadores y ahora desempleados tomaron pacíficamente el lugar en reclamo de que les sean devueltos sus puestos de trabajo.
El martes 26 de junio la directiva de la agencia informó en un comunicado su decisión de una restructuración como camino para modernizar y profesionalizar la empresa.
«Luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento», señalaron los directivos en el texto.
La víspera un fiscal falló de manera favorable sobre el amparo interpuesto ante la Justicia Nacional y solicitó actuar de manera sumarísima para que sean reincorporados los 354 despedidos.
El fiscal Gabriel de Vedia instó al juez a cargo de la causa a resolver en un juicio más rápido y corto sobre la cautelar presentada por la Mesa Nacional por la Igualdad para que le devuelvan sus puestos a los que quedaron fuera.
Hoy está previsto que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se presente en la Cámara de Diputados para dar respuestas por el ajuste en los medios públicos, tras su ausencia a la reunión el miércoles pasado.

Deja tu comentario