Pide Claudia Sheinbaum frenar licencias de construcción

Alcaldes electos de Morena se reunieron con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien pidió que el gobierno de la Ciudad de México frene las contrataciones de personal y no otorgue más licencias de construcción.

Tras las reunión con los alcaldes electos de la coalicion Juntos Haremos Historia, Sheinbaum declaró que solicitarán que en el proceso de transición también se tome en cuenta a las alcaldías para que tengan las condiciones de asumir el cargo a partir de octubre próximo.

En conferencia de prensa, declaró que con el programa de austeridad no habrá recorte de trabajadores de base, aunque si se ajustará al personal de confianza, sobre todo en áreas que se duplican o que no son de importancia, y se consolidarán las actividades.

Sin embargo, sostuvo que no habrá reducción de sueldos, ya que desde que estuvo Andrés Manuel López Obrador en el gobierno capitalino 2000-2006 ya se había reducido el sueldo de los funcionarios.

Mencionó que con esta compactación de puestos y el recorte de lugares de confianza, representaría un ahorro para el gobierno central de unos cuatro mil millones de pesos.

Abundó que no habrá ya guardaespaldas ni contratación de empresa externas, como consultorías a menos que sea absolutamente necesario.

Por otro lado, informó que los candidatos que perdieron la elección impugnaron los resultados y en el caso de Benito Juárez y Coyoacán piden la anulación de las elecciones; mientras que para Milpa Alta y Cuajimalpa están solicitando el recuento de casillas.

Al respecto, quien fuera el candidato de Benito Juárez, Fadlala Akabani, dijo que hubo una compra de votos masiva en donde perdieron las elecciones y señaló que en su demarcación se registró al menos 20 mil sufragios comprados.

Asistieron a la reunión los alcaldes electos Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; Patricia Aceves, de Tlalpan; Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero; Vidal Llerenas, de Azcapotzalco; Clara Bugada, Iztapalapa; Patricia Ortiz, Magdalena Contreras; Raymundo Martínez Vite, Tláhuac, entre otros.

También estuvieron los candidatos perdedores de Benito Juárez, Fadlala Akabani; de Coyoacán, María Rojo; Cuajimalpa, Paula Félix; Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, y Milpa Alta, Judith Venegas.

Deja tu comentario