Bélgica finaliza tercero en Copa Mundial Rusia-2018

San Petersburgo, Rusia, 14 jul (PL) Bélgica superó hoy aquí (2-0) a Inglaterra y se agenció el tercer puesto de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.
Las anotaciones que decantaron el partido llegaron en los minutos cuatro y 82, gracias al lateral derecho Thomas Meunier y al centrocampista Eden Hazard.
El partido resultó entretenido. Bélgica se armó al contragolpe para dominar el pulso, en tanto Inglaterra que reaccionó bien a la propuesta de su rival, no pudo firmar la remontada.
La selección belga, derrotada el martes ante Francia, quedó a las puertas de la que hubiera sido su primera final.
Fue una de las sensaciones de la competición gracias al poderío ofensivo de Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne. Su solidez defensiva también fue determinante, pues organizó muchos de sus letales contragolpes.
Inglaterra, víctima de Croacia en la semifinal, despertó en el Mundial gracias a una generación de jugadores jóvenes, que en el futuro podrían aspirar a metas superiores.
Belgas e ingleses compartieron el grupo G de la lid junto a Túnez y Panamá. Su pulso en esa fase en busca del primer clasificado se saldó con triunfo para los primeros. El autor del tanto fue el mediocampista Adnan Januzaj, en el minuto 51.
Con la conquista del tercer puesto, Bélgica logró su mejor resultado histórico en mundiales de fútbol.
En la cita de 1986 en México habían finalizado en el cuarto escaño. Este domingo Francia y Croacia disputarán la final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

Deja tu comentario