Dylan Groenewegem gana octava etapa del Tour de Francia

Amiens, Francia, 14 jul (PL) El ciclista holandés Dylan Groenewegem se adjudicó hoy la octava etapa del Tour de Francia, que lidera el belga Greg Van Avermaet en la clasificación general.
El triunfador recorrió los 181 kilómetros entre las localidades de Dreux y Amiens, en 4h.23.36.
Lo escoltaron en el podio el alemán André Greipel y el colombiano Fernando Gaviria, quienes cronometraron el mismo tiempo.
En la clasificación general Van Avermaet continuó como líder, gracias a los siete y nueve segundos de ventaja que tiene sobre el británico Geraint Thomas y el estadounidense Tejay Van Garderen, respectivamente.
Este domingo se disputará la novena etapa entre Arras y Roubaix, con un recorrido de 156,5 kilómetros.
El Tour de Francia es una vuelta por etapas profesional de ciclismo en ruta disputada a lo largo de la geografía francesa.
Se celebra en julio y pertenece al calendario del Tour Mundial de la Unión Ciclística Internacional, máxima categoría de las justas profesionales.
Considerada la carrera más importante del mundo, el Tour se disputó por primera vez en 1903.
Desde su creación, la carrera se ha visto interrumpida en dos ocasiones, debido a las dos guerras mundiales: de 1915 a 1918, y desde 1940 hasta 1946.
Es la segunda y más antigua de las conocidas «Grandes Vueltas» del ciclismo, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España.

Deja tu comentario