Alemán Degenkolb gana la novena etapa del Tour de Francia

Roubaix, Francia, 15 jul (PL) El ciclista alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) ganó hoy la novena etapa del Tour de Francia, disputada entre la ciudad de Arras y esta localidad sobre 156,5 kilómetros, 21,7 de ellos sobre adoquines.
Degenkolb conquistó un segmento marcada por numerosas caídas, entre ellas la del australiano Richie Porte (BMC), quien se vio obligado a abandonar la carrera con una posible rotura de clavícula.
Esto es tan emocionante. Se lo agradezco a mi familia y mi equipo, que en los últimos dos años tras mi accidente siempre creyeron en mí, dijo el germano, quien no logra un triunfo parcial en la ronda gala desde el 2012.
Luego de conseguir el éxito, el ganador dedicó la victoria a un amigo de su padre que lo acompañó siempre desde el comienzo de su carrera como profesional.
«Esta es una gran victoria, la esperaba desde hace mucho tiempo He pasado por muchas cosas, por momentos difíciles. Estoy muy feliz por poder dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos, que falleció el pasado invierno. Esto es para él», dijo el germano en rueda de prensa.
Degenkolb se impuso por delante del belga Greg Van Avermaet (BMC), quien pese a no conquistar el tramo, defendió un día más su posición de líder de la competición, que mañana tendrá su primera jornada de descanso.
En la tercera posición finalizar el también belga Yves Lampaert (Quick-Step Floors), quien completó el trío de cabeza que disputó la victoria final de etapa después de destacarse en el pavés.
Muchos pedalistas sufrieron caídas durante los más de 21 kilómetros de adoquines antes de Roubaix. De los grandes favoritos, el británico Chris Froome (Sky) -pese a sufrir también un traspiés-, el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) salieron bien parados, todos con 27 segundos de desventaja con respecto al ganador del día.
El francés Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), por el contrario, perdió terreno en la lucha por la camiseta amarilla del líder a causa de tres averías en su bicicleta.

Deja tu comentario