Protestan en Helsinki contra cumbre entre Putin y Trump

Helsinki, 15 jul (PL) Miles de manifestantes salieron hoy a las calles de esta ciudad en protesta contra la cumbre oficial que tendrá lugar mañana aquí entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.
Las pancartas contenían frases como «Hagamos la paz, no la guerra», «Refugiados, bienvenidos» y «Hagamos los Derechos Humanos grandes de nuevo», así como banderas de colores en defensa de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trasnsexuales (LGBT).
Los manifestantes se reunieron en la plaza del Senado de Helsinki donde pronuncian sus discursos de denuncia contra los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump.
El papel de Irán en la guerra en Siria, el conflicto en el este de Ucrania, el desarme nuclear y la presunta interferencia de Moscú en las elecciones de Estados Unidos son algunos de los temas conocidos de la agenda de la cumbre de este lunes en la capital de Finlandia.
Trump expresó en varias ocasiones su interés por mejorar los vínculos con la nación euroasiática, pero siempre agrega que nadie ha sido más duro con Rusia que él.
Por su parte, observadores internacionales pronostican la dificultad de un posible acuerdo entre ambos mandatarios, sin embargo, coinciden en que luego del encuentro se podrían ver nuevos matices en sus posicionamientos.

Deja tu comentario