Gobierno capitalino revisará medidas de seguridad en centros comerciales

Tras el derrumbe parcial en Plaza Artz, el Gobierno de la Ciudad de México anuncia que revisará las medidas de protección civil y seguridad en centros comerciales.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que para ello se firmará un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales a fin de garantizar la seguridad de quienes laboran y visitan estos lugares.

Controlan incendio en plaza Galerías Coapa

El incendio que se registró en la plaza comercial Galerías Coapa  fue controlado alrededor de las 16:00 horas de este lunes, informó el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

En tanto que el Gobierno capitalino reportó saldo blanco luego del incendio. Alrededor de mil 600 personas las que fueron evacuadas por seguridad.

“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa que lo se reportan lesionados por el incendio registrado esta tarde en la Plaza Galerías Coapa”, se indicó en un comunicado.

Bomberos combatieron el fuego que se generó en la azotea del inmueble en un almacén de 30 por 15 metros en donde se guardan maniquíes, plásticos, madera y otros artículos.

La Procuraduría capitalina realizará las investigaciones sobrela causa que suscito el incendio.

Las autoridades capitalinas implementaron una serie de cortes a la circulación en las inmediaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que hay cortes en Miramontes y Siena; Calada del Hueso y Rancho Arenal; Calzada Tenorios al Sur y Calzada del Hueso.

Por ello recomendó a los automovilistas considerar como alternativas viales Avenida División del Norte, Cafetales, Calzada de Las Bombas y Calzada Acoxpa.

En el sitio de la conflagración labora personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital quienes laboran resguardados por persona de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Una intensa columna de humo negro se alzó sobre el centro comercial que se encuentra en remodelación tras sufrir severas afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, por lo que se encuentra cerrado al público.

Vía App 911 CDMX, las autoridades capitalinas informaron que se dirigen a atender la conflagración, al tiempo que pidieron permitir el paso de las unidades de emergencia y considerar alternativas viales a la zona.

Deja tu comentario