Presidente Santos rechaza amenazas a periodistas en Colombia

Bogotá, 16 jul (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su rechazo a las amenazas a reporteros en Colombia, acentuadas en las últimas horas.

«Las amenazas a los periodistas me preocupan mucho, porque eso debe ser producto de toda una ola de ver cómo pueden generar todo tipo de angustia, de miedo que es tan manipulable en la política», dijo el gobernante en la Universidad Santo Tomás en Bogotá.

El jefe de Estado comentó que buscan multiplicar el miedo y que se trata de una práctica que hay que combatir, de la misma forma que los asesinatos de líderes sociales en el país.

Las declaraciones del mandatario tienen lugar luego que la periodista María Jimena Duzán, columnista de la publicación Semana y otros colegas de la cadena RCN Radio denunciaron que habían sido amenazados de muerte a través de twitter y mediante llamadas telefónicas.

Este lunes se conoció también de panfletos dirigidos contra profesionales del sitio digital La Silla Vacía y las periodistas Jineth Bedoya y Yolanda Ruiz.

Llamado de la FLIP

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia alertó el pasado jueves que este año han sido amenazados casi un centenar de periodistas.

Pedro Vaca, director de la FLIP, dijo a el diario El Espectador que los casos ya fueron informados a la Unidad Nacional de Protección, pero que las medidas tomadas han sido insuficientes o en extremo demoradas.

La FLIP pidió al Gobierno garantizar las medidas orientadas a salvaguardar la vida e integridad de quienes ejercen la labor periodística en Colombia.

Deja tu comentario