René Juárez renuncia a presidencia del PRI

México, 16 jul (PL) El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, renunciará hoy a su cargo, como una de las secuelas de los malos resultados de esa agrupación en las elecciones del 1 de julio.

Fuentes del partido que durante más años ha gobernado México (del presidente Enrique Peña Nieto) adelantaron que el Comité Ejecutivo Nacional priísta quedará a cargo de la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, quien antes se desempeñó como secretaria de Relaciones Exteriores de la actual administración federal.

Júarez, exgobernador de Oaxaca y exsubsecretario de Gobernación, se dedicará a las actividades legislativas como diputado federal en la próxima legislatura.

Había asumido las riendas del PRI el 2 de mayo para intentar impulsar la campaña presidencial del candidato José Antonio Meade, quien resultó tercero, detrás del ganador Andrés Manuel López Obrador (Movimiento de Regeneración Nacional), y de Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, todos en coaliciones con otras agrupaciones políticas.
A René Juárez le tocó las derrotas priístas por la presidencia de la República, la fuerte desbancada en los comicios federales legislativos, las gobernaciones en disputa y las perdidas de espacios en congresos estatales.

Alista René Juárez mensaje

A 16 días de las elecciones, René Juárez Cisneros, dará una conferencia en la que se prevé que dé a conocer su renuncia como presidente nacional del PRI.

Sólo por dos meses y medio fue el líder nacional del partido, ya que asumió el cargo el pasado 2 de mayo, en sustitución de Enrique Ochoa.

La dirigencia del partido tricolor quedará a cargo de forma temporal por Claudia Ruiz Massieu, quien se deberá encargar de publicar la convocatoria al Consejo Político Nacional, órgano que se encargará de la elección del nuevo presidente nacional.

Mientras tanto, René Juárez buscará la coordinación de los diputados del PRI.

También puede interesarte: PRI promete oposición responsable

Deja tu comentario