Sector aeroespacial mexicano busca negocios en Inglaterra

México participa en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Reino Unido, el evento aeronáutico más importante del mundo, con cinco empresas, asociaciones y representantes gubernamentales para presentar sus nuevos productos, tendencias tecnológicas y proyectos estratégicos de impacto internacional en dicha industria.

La intención es generar nuevas oportunidades de negocio y búsqueda de nuevos clientes con empresas e instituciones líderes que participan en el evento, desde este lunes y hasta el próximo domingo, apuntó ProMéxico.

Ello, porque la feria internacional atrae a potenciales inversionistas y representantes de más de mil 500 compañías líderes de la industria y serán un ventana de oportunidad para el pabellón de México, conformado por Femia, Finsa Global Equity IV, el gobierno de Coahuila, Innocentro Aeroespacial y Promotora Amistad.

El director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, Armando Cortés, afirmó que el ritmo de crecimiento de la industria aeroespacial es mucho mayor que el de otros sectores manufactureros en el país.

Señaló que las exportaciones de la industria aeroespacial en México crecieron a una tasa promedio anual de 11.2 por ciento durante el periodo 2007-2017, lo que le permitió alcanzar una cifra superior a los siete mil millones de dólares en el último año.

En comparación a ello, indicó que el total de las exportaciones manufactureras mexicanas crecieron a una tasa promedio anual de 5.7 por ciento en el mismo periodo, es decir, la mitad de lo registrado por la industria aeroespacial.

El funcionario refirió que “esta feria es la más importante del sector a nivel mundial y constituye un escaparate obligado para todos aquellos con interés en generar vínculos comerciales”.

México y la era espacial

México es el país más competitivo para industria aeroespacial en el continente americano, de acuerdo con KPMG, y existen más de 330 empresas del sector aeroespacial.

De ellas, 72 por ciento están involucradas en actividades de manufactura y 28 por ciento en diseño, ingeniería y servicios de mantenimiento, así como reparación.

Mientras que Baja California, Chihuahua, Querétaro y Nuevo León son los principales estados exportadores del sector aeroespacial, expuso ProMéxico en un comunicado.

De acuerdo con el ranking de “Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018-2019”, elaborado por la Unidad de Inteligencia del diario británico Financial Times, Mexicali y Querétaro se ubican en el top 10 mundial dentro de las ciudades con mejor desempeño en atracción de inversión aeroespacial.

Mientras que Chihuahua se sitúa dentro de las 10 primeras ciudades a nivel global en cuanto a estrategia de atracción de inversiones y competitividad de costos en esta industria.

Deja tu comentario