Trump critica a la Reserva Federal por aumentar tasas de interés

Washington, 19 jul (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a la Reserva Federal (Fed) al mostrar su desacuerdo con los aumentos de las tasas de interés y considerar que el organismo podría interrumpir la recuperación económica.
Medios locales señalaron que los presidentes norteamericanos rara vez interceden cuando se trata de la Fed, entidad que, entre otras funciones, establece la tasa de interés de referencia que fluye a través de muchos tipos de deuda del consumidor.
Funcionarios de esa estructura, incluido su presidente, Jerome Powell, elevaron esas tasas dos veces este año y prevén igual cantidad de subidas antes de que concluya 2018, algo que Trump dijo no aprobar en avances de una entrevista difundida por la cadena CNBC.
«No estoy emocionado, porque cada vez que subimos, quieren aumentar las tasas nuevamente. Pero, al mismo tiempo, les dejo hacer lo que creen que es mejor», expresó el mandatario en el diálogo que la televisora transmitirá mañana de forma íntegra.
Los funcionarios de la Fed no hicieron comentarios sobre las palabras del gobernante, pero Richard Fisher, expresidente de la entidad monetaria, dijo a CNBC que una de las características de la economía estadounidense es la preservación de la independencia de la Reserva Federal.
A su vez, la Casa Blanca emitió luego un comunicado en el cual enfatizó que Trump no tenía la intención de influir en el proceso de toma de decisiones del organismo.
Por supuesto, el presidente respeta la independencia de la Reserva Federal. Como dijo, considera que el presidente de la Junta, Jerome Powell, es un hombre muy bueno, dijo la declaración.
Los puntos de vista del jefe de Estado sobre las tasas de interés son bien conocidos y sus comentarios de hoy son una reiteración de esas posiciones mantenidas desde hace tiempo, agregó la mansión ejecutiva.    Para la cadena NBC, los pronunciamientos de Trump podrían entablar una guerra de palabras con Powell, quien esta semana pareció criticar ante miembros del Senado las polémicas tarifas comerciales impuestas por Trump en los últimos meses.
Los países donde no se erigieron barreras que incluyen aranceles han crecido más rápido que aquellos que adoptaron políticas proteccionistas, expresó el titular de la Fed en el Comité Bancario de la Cámara Alta.

Deja tu comentario