Finlandés Valtteri Bottas seguirá en la escudería Mercedes

Valtteri Bottas

Berlín, 20 jul (PL) El piloto finlandés Valtteri Bottas seguirá en la formación titular de la escudería alemana Mercedes para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019, reveló hoy el equipo.
Según el plantel germano, Bottas extendió su contrato por una temporada, más otra opcional, y acompañará en el plantel al británico Lewis Hamilton por tercer año consecutivo.
«Este curso el rendimiento de Valtteri está siendo excelente y, si no fuese por nuestros errores y por su poca fortuna, podría liderar el Mundial en este momento», afirmó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff.
Además, resaltó la capacidad del piloto finlandés en los Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo, su incuestionable velocidad y ética de trabajo, pero también su carácter.
«Su relación con todo el equipo y con Lewis es abierta y sincera. Esos son los ingredientes que necesitas cuando estás peleando con grandes rivales en los dos campeonatos (de pilotos y de constructores)», añadió sobre el nórdico.
Bottas agradeció a la directica de Mercedes su confianza en un 2018 que ha trabajado fuerte por conseguir victoria.
No hemos tenido suerte en las carreras, pero el equipo sabe de mi entrega y esto es un signo importante de confianza, aseveró.
Desde su llegada a Mercedes en el 2017, Bottas ha logrado tres triunfos y cinco primeros puestos en la parrilla de salida. Ahora confía en convencer al equipo para continuar más allá de 2019, toda vez que el nuevo contrato contempla un año más opcional.

Deja tu comentario