Beyoncé publica álbum inspirado en El rey león

(Prensa Latina) La cantante estadounidense Beyoncé publicó The Lion King: The Gift, álbum inspirado en la nueva versión del clásico animado El rey león en el que pone voz al personaje de Nala.
El compacto, producido por la intérprete, incluy

colaboraciones con Pharrell Williams, el rapero Kendrick Lamar y Donald Glover (Childish Gambino), este último interpreta a Simba en la saga.

Otros artistas que colaboran en el disco, compuesto por más de una veintena de temas, son los músicos nigerianos Tekno, Yemi Alade y Eazi, su esposo Jay-Z y su hija Blue Ivy.

Beyoncé comentó a medios locales que el material, al que calificó de «una carta de amor a África», es una mezcla de géneros y colaboraciones con influencias de R&B, pop, hip hop y afro beat.

«Quería hacer algo más que una colección de canciones que reflejaran tal cual la película, es mi manera de contar una historia diferente a lo que veremos en la pantalla grande», apuntó la artista
En la placa aparece Spirit, canción publicada recientemente, que acumula más de 15 millones de reproducciones en Youtube y también forma parte de la banda sonora original de la cinta.