Sofocación en las mujeres a edades tempranas, indicativo de trastorno vascular

Washington, 25 abr (PL) Científicos estadounidenses demostraron en un estudio publicado hoy que las mujeres con sofocación de manera prematura tenían signos de trastornos vasculares. A los sofocos se les consideraba un problema de calidad de vida, dijo la autora principal, Rebecca Thurston, del Laboratorio de Salud Bioconductual Femenina de University of Pittsburgh. En tal sentido, pocos investigadores habían tenido en cuenta su relación con la salud cardíaca femenina, apuntó. A propósito de ello, su equipo analizó 272 mujeres posmenopáusicas, de entre 40 y 60 años, y halló una conexión…

Leer mas

Núcleo paraventricular del tálamo donde ocurre la frustración

San Juan, 24 abr (PL) La reacción a la frustración se produce en una región subcortical del cerebro, llamada núcleo paraventricular del tálamo (PVT), según un estudio publicado hoy en la revista Neuron. Los autores, de la Universidad de Puerto Rico, además determinaron que el PVT manda información hacia un lugar que almacena asociaciones de experiencias positivas, llamada nucleus accumbens, para disminuir la ansiedad durante situaciones aversivas. Según el reporte, dicho núcleo paraventricular también interactúa con otra región que almacena asociaciones emocionales particularmente negativas, llamada amígdala, para aumentar la ansiedad….

Leer mas

Reportan escasez de vacunas en México

La Confederación Nacional de Pediatría de México advierte que ante los nuevos brotes de enfermedades que estaban controladas y en algunos países del mundo casi erradicadas, algunas vacunas están escasas, explica uno de los miembros de la Confederación, Ernesto Jiménez: “El esquema de vacunación de México es uno de los más completos del mundo, uno de los más completos, el problema está en que luego de repente la demanda supera la producción y no encuentras vacunas porque ahorita como están revacunando a todos en Europa se están teniendo problemas de…

Leer mas

Astronautas establecen nuevo récord en Estación Espacial

Washington, 24 abr (PL) Los astronautas de la Expedición 50 establecieron un nuevo récord de tiempo dedicado a la investigación científica en la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA). El astronauta de la Agencia espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet, los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Peggy Whitson, y los cosmonautas Oleg Novitsky, Andrei Borisenko y Serguei Ryzhikov registraron un total de 99 horas de ciencia en la semana del 6 de marzo. Los astronautas promediaron una semana de…

Leer mas

Publican investigación sobre sexismo en los hombres

Washington, 24 abr (PL) Científicos estadounidenses realizaron una investigación sobre por qué algunos hombres realizan bromas sexistas y homofóbicas, divulgó hoy la Western Carolina University. Ciertas personas creen que es divertido sugerir que la cocina es el lugar más apropiado para una mujer, o preguntarle si ha llegado el momento del mes en que se siente irritada; del mismo modo, suelen despacharse con todo tipo de burlas hacia los homosexuales. Ahora, el nuevo estudio ha determinado qué es lo que se esconde detrás de este tipo de comportamiento; los investigadores…

Leer mas

Llega a Frankfurt, Alemania muestra fotográfica sobre mariposas monarca

muestra fotográfica sobre mariposas monarca

El jardín botánico Palmengarten de Frankfurt alberga a partir de este semana, como parte del Año Dual México-Alemania, la muestra fotográfica “Las mariposas mexicanas no conocen fronteras”, cuyo mensaje principal es la libertad de estos insectos por encima de limitaciones territoriales. Las fotografías premiadas sobre la mariposa monarca fueron colocadas en el espacio central de La Casa de las Mariposas del jardín botánico de Palmengarten, que con más de 22 hectáreas de superficie y con plantas de todas partes del mundo es el más grande de Alemania. Las fotos son…

Leer mas

En más de 500 ciudades se llevo acabo “La Marcha por la Ciencia”

Numerosos investigadores en todo el mundo participan este sábado en multiples manifestaciones contra lo que describen como el aumento de los ataques contra la ciencia. La Marcha por la Ciencia, que coincide con el Día de la Tierra, fue convocada en más de 500 ciudades. En Londres, físicos, astrónomos, biólogos y celebridades escenificaron una marcha frente a las instituciones de investigación más famosas de Inglaterra. Fuente: Notisistema

Leer mas

Lluvia de meteoros de Líridas alcanzará mañana su punto máximo

Washington, 21 abr (PL) La lluvia de meteoros de Líridas alcanzará mañana su punto máximo con buenas condiciones de observación, informó hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos. Según la NASA, los astrónomos chinos desde 687 antes de Cristo (aC) registraron la lluvia, la cual tiene de 10 a 20 meteoros por hora en el pico de actividad, pero durante las últimas décadas algunas mostraron informes de 100 fenómenos luminosos visibles por hora. La fuente de los meteoros es el Cometa Thatcher, descubierto…

Leer mas

Bebidas gaseosas y edulcorantes pueden reducir tamaño el cerebro

Washington, 21 abr (PL) Científicos estadounidenses demostraron en un estudio publicado hoy que el consumo excesivo de bebidas gaseosas, edulcorantes y zumos de fruta puede provocar el deterioro de la memoria y reducir el tamaño del cerebro. Hemos descubierto que hay un vínculo entre el consumo excesivo de los refrescos dulces y la atrofia cerebral, así como entre la reducción del tamaño de la sección inferior del cerebro y el deterioro de la memoria, dijo el autor principal, Matthew Pase. Además, ese consumo aumenta tres veces la amenaza de oclusión…

Leer mas