El mercado negro, un mal sumamente oscuro

En competencia con algunas de las más importantes economías mundiales, los principales mercados negros abarcan hoy amplios espacios con una “carga de pecados”, como es el caso del comercio ilegal de drogas. Esa revelación de la inconsistencia de la humanidad en materia de comercio, y como respuesta ante muchas dificultades, las aportó en su momento un reporte de Yahoo finanzas, apoyado en la revista The Economist, y a partir de cartillas del Banco Mundial (World Bank Group) y de las Naciones Unidas. Pese a soluciones fortuitas de ese tipo de…

Leer mas

Virus de Zika, más allá de la epidemia

Por Betty Hernández La Habana (PL) El virus de Zika, luego de causar pánico a nivel global en 2015 y 2016, está hoy casi desaparecido de los titulares de los medios de comunicación, sin embargo todavía es el centro de numerosas investigaciones cuyos resultados no dejan de sorprender. Esa arbovirosis transmitida por el mosquito Aedes Aegipty se identificó por vez primera en macacos a través de una red de monitoreo de la fiebre amarilla realizada en Uganda en el año 1947. Posteriormente, en 1952, fue detectada en el ser humano…

Leer mas

Montevideo: una ciudad de monumentos

Por Juan Carlos Díaz Guerrero, corresponsal jefe Montevideo, 22 abr (PL) La capital de Uruguay, Montevideo, goza del privilegio de tener más de un centenar y medio de monumentos que resaltan su atractivo, por la variedad y representatividad universal de las figuras erigidas. Según autoridades de la dirección de Patrimonio, en las dos primeras décadas del siglo XX fue cuando ciudad tuvo el mayor auge en la construcción de estas obras, aunque desde la segunda mitad de la centuria anterior incorporó a la vía pública sus primeras estatuas. En sus…

Leer mas

El corredor temporal ha sido un fracaso, sentencia el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico

El corredor temporal

Por Irene Díaz Puebla, 25 de Marzo (ASI) A un año de su creación y pese a las favorables expectativas que había creado en torno a la regulación del comercio informal, el corredor temporal que se ubica en la 12 Oriente-Poniente de la 4 Norte a la 7 Norte, prácticamente no ha funcionado, pues no solo no se ha ordenado el seguimiento de su actividad, sino además no se le ha dado el seguimiento que requiere. José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, afirmó que presuntamente…

Leer mas