Los tintes del año viejo y del nuevo

Otro año se va, el año viejo otra vez dejó sinsabores, aprendizajes y alegrías, quizá menos que más o viceversa. En este mundo de relatividad el hombre se adecua a sus experiencias, contexto y sentires. Cada año se mandan buenos deseos de prosperidad, salud y todo lo mejor posible, se siente que se cierra un ciclo y lo que se aproxima será más fructífero, se tiene la esperanza, desafortunadamente no siempre es así, pues siempre hay la posibilidad de que el año venidero sí sea el ideal, por el que…

Leer mas

Alemania: El último mandato de Angela Merkel

Por Glenda Arcia La Habana (PL) Luego de 18 años al frente de la Unión Democristiana (CDU) y de 13 como canciller federal, la alemana Angela Merkel decidió en 2018 abandonar la dirección del partido y renunciar a presentarse a las próximas elecciones generales. Poco después de iniciar su cuarto mandato y tras la agudización de las crisis internas, la líder conservadora optó por retirarse antes de que llegara un final desastroso para su vida política. Después de reconocer el lamentable estado de la actual administración, la mandataria de 64…

Leer mas

El hambre y las malas compañías

Roma (PL) Se va 2018, apenas restan 12 años para avanzar en los esfuerzos hacia la meta de hambre cero fijada  por las Naciones Unidas en su Agenda 2030. Se acorta la distancia y el objetivo se vislumbra cada vez más distante, ante un número creciente de hambrientos comparable con el existente una década atrás. El segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, por el cual suman voluntades, entre otros organismos, la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola…

Leer mas