En riesgo el alza del dólar por advertencias de Trump, se vende en $19.69

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vende hasta en 19.69 pesos, 14 centavos más respecto al cierre de pasado viernes, y se compra en un mínimo de 18.15 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación debido a la especulación de que en la semana habrá una vez más presiones en contra de la moneda nacional, relacionadas con comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con un aumento en la percepción…

Leer mas

Amenazas de Trump y aversión al riesgo afectan al peso

El peso concluyó la semana con una depreciación de 2.19 por ciento o 41.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, su mayor caída semanal desde mayo, lo que lo ubicó como la divisa de mayores pérdidas en el mercado cambiario. De acuerdo con Banco Base, dicha depreciación se concentró en las últimas dos sesiones de la semana: el pasado jueves, la moneda nacional perdió terreno luego de que Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no detenía el flujo de migrantes…

Leer mas

Hoy el dólar se oferta en 19.40 pesos

Esta mañana, el dólar libre alcanza un precio máximo a la venta de 19.40 pesos, es decir nueve centavos menos que el cierre de ayer, y se ofrece en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada corrigiendo parte de las pérdidas de ayer que acercaron al tipo de cambio a la resistencia de 19.20 pesos por dólar. Explicó que en contraste con la sesión del jueves, hoy se observa una menor…

Leer mas

Aumenta a 109 por ciento afluencia de personas en “El Buen Fin”

Durante El Buen Fin, los establecimientos elevan el número de compradores 109 por ciento y la afluencia de personas 86 por ciento en comparación a la media de cualquier otro fin de semana del año. Esto de acuerdo con la empresa dedicada al análisis de consumidores a través del celular, Getin, quien explicó que los comercios elevan su capacidad de venta 11 por ciento más que un fin de semana común, además presentan una tasa de conversión a compra de 40 por ciento, es decir, por cada diez personas que…

Leer mas

Aumenta el dólar, se vende hasta en 19.37 pesos en bancos

Este jueves, el dólar libre se cotiza hasta en 19.37 pesos, 16 centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México. En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación debido a un regreso de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió a México que frene el flujo de migrantes de Centroamérica, y de no ser posible, pedirá apoyo del ejército y cerrará la frontera sur de su…

Leer mas

A la venta el dólar en 19.18 pesos en bancos capitalinos

Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 19.18 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación al igual que la mayoría de las divisas, debido a diversos factores como la expectativa de que la Reserva Federal mantenga un lenguaje restrictivo en las minutas de política monetaria correspondientes a la reunión del 26 de septiembre. Además, de un menor…

Leer mas

Baja el dólar, se ofrece hasta en 19.11 pesos

En los bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 19.11 pesos, con una variación a la baja de siete centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.65 pesos. De acuerdo con Banco Base la recuperación del peso ocurre como resultado de un regreso del apetito por el riesgo en los mercados financieros, particularmente en los mercados de las capitales, luego de las fuertes pérdidas la semana pasada. El fortalecimiento de los mercados de capitales de Europa, en especial de…

Leer mas

De acuerdo a los salarios hacer aportaciones al retiro, propone Consar

Para lograr mejores pensiones, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) plantea una estructura de aportaciones diferenciadas, donde los trabajadores de mayores salarios aporten más a su cuenta individual que los trabajadores de bajos salarios.  Precisa que para limitar el esfuerzo contributivo que deben realizar los rangos salariales bajos, se redefiniría y refocalizaría la Cuota Social, la cual complementaría sus aportaciones. “Una vez implementada la propuesta, las aportaciones obligatorias totales se ubicarían en un rango de 11 a 17.1 por ciento del salario de los…

Leer mas

En venta el dólar hasta en 19.16 pesos

Este lunes, el dólar estadounidense cede 10 centavos y se vende hasta en 19.16 pesos en comparación con el cierre del viernes pasado, y se adquiere en un precio mínimo de 17.70 pesos, en sucursales bancarias de la capital del país. De acuerdo con el Banco Base, la recuperación del peso se produce al inicio de una semana con poca información económica relevante, por lo que el tipo de cambio se moverá principalmente en función de noticias del exterior y en otros mercados financieros. Los participantes del mercado también esperan…

Leer mas

López Obrador promete incrementos salariales por encima de la inflación

Plaza de las Tres Culturas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que hará reformas legales para que durante su administración los aumentos salariales sean por encima de la inflación. De visita por Yucatán, donde encabezó un mitin como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador señaló que desde hace 60 años México no tenía un presidente del sureste del país, por lo que dijo, su triunfo fue una victoria de los pueblos que por muchos años estuvieron en el abandono.

Leer mas

Libera Fovissste cuatro mil créditos más por Sistema de Puntaje

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), dio a conocer que liberó cuatro mil créditos de su esquema Tradicional, con lo que suma siete mil 500 préstamos en 2018. En un comunicado, detalló que el Fondo liberó los primeros tres mil 500 financiamientos a través del Proceso de Otorgamiento de Créditos tradicionales 2018 (extraordinario) que pudieron ser aplicados por los beneficiarios a partir del día de su publicación. Por lo que del 20 al 27 de agosto se llevó a cabo la convocatoria, en la que se registraron más…

Leer mas

Baja el dólar, se vende hasta en 19.26 pesos

Este viernes, el dólar libre se ofrece hasta en 19.26 pesos en bancos de la Ciudad de México, es decir, 16 centavos menos que el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.75 pesos. En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación cotizando alrededor de 18.88 pesos por dólar, recuperándose por segunda sesión consecutiva, consecuencia principalmente del dato de inflación de Estados Unidos, que durante septiembre se ubicó en 2.3 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado. A lo que…

Leer mas

Decae precio del petróleo por incremento de reservas

Nueva York, 11 oct (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), perdió hoy 2,20 dólares en Nueva York, a 70,97 dólares el barril, golpeado por un incremento de las reservas estadounidenses de crudo. Operadores también atribuyeron la fuerte baja de la cotización al desplome de los mercados globales de acciones. Expertos coincidieron al respecto en que se produjo un contagio con la fuerte caída de los principales indicadores de Wall Street, donde se registraron varias jornadas de malos resultados. Según el Departamento de Energía, las existencias de crudo…

Leer mas

Se vende dólar hasta en 19.46 pesos en bancos capitalinos

Esta mañana el dólar libre se vende hasta en 19.46 pesos, lo que significa un avance de dos centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco Base, la sesión que inicia no está exenta de riesgos que puedan generar un debilitamiento del peso, ya que ayer la aversión al riesgo fue un común denominador en los mercados financieros globales. Refiere que se observaron pérdidas para la mayoría de las divisas…

Leer mas