Nicaragua retorna a la normalidad

Managua, 23 abr (PL) La capital de Nicaragua comenzó hoy a retornar a la normalidad, mientras la ciudadanía reinicia sus actividades cotidianas y la gran mayoría de centros de trabajo, de servicios y comercios abrieron sus puertas. En un recorrido por Managua, Prensa Latina pudo constatar el ir y venir de los nicaragüenses, la circulación de buses y taxis, en un ambiente de calma que empieza a reinar en la ciudad tras varios días de elevada tensión social. Desde el pasado miércoles se desató una ola de violencia en varias ciudades del…

Leer mas

Suman 52 los muertos por atentado en Kabul

atentado en Kabul

Kabul, 23 abr (PL) A 52 asciende hoy la cifra de muertos en esta capital como consecuencia del atentado perpetrado por el Estado Islámico en un centro de registro de electores, confirmaron las autoridades afganas. De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud, Waheed Majroh, citado por la prensa local, entre las víctimas mortales figuran 21 mujeres y cinco niños. La fuente detalló que el número de heridos se mantiene en 112, sin embargo el de muertos podría aumentar debido a la gravedad de las lesiones. El incidente ocurrió…

Leer mas

Air France anuncia cancelación de vuelos por huelga salarial

París, 22 abr (PL) La aerolínea Air France anunció hoy la cancelación del 25 por ciento de sus vuelos previstos para mañana a raíz de la huelga del personal en demanda de un aumento salarial, una movilización que ya cumplió dos meses. De acuerdo con un comunicado, la compañía francesa solo podrá asegurar el 65 por ciento de los vuelos de larga distancia y de los de media, así como el 85 por ciento de los viajes cortos. Air France lamentó la continuidad de los paros, que se extenderán hasta…

Leer mas

Palestina nunca cederá a Jerusalén, afirma diplomático palestino

Por Armando Reyes Calderín Beirut, 22 abr (PL) El primer secretario de la embajada palestina en El Líbano, Maher Mshaki, afirmó hoy que nunca cederán Jerusalén a Israel, porque esa ciudad es la capital del futuro Estado autónomo de Palestina. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Mshaki apuntó que esa es una prioridad por la cual habrá una rebelión perenne contra al ocupante. La decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén o Al Quds capital israelí, es una violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU…

Leer mas

Reino Unido implementara nueva estrategia antiterrorista en el país

Londres, 22 abr (PL) La policía y el servicio de seguridad de Reino Unido recibirán nuevos poderes como parte de una estrategia antiterrorista en el país, publicó hoy el diario británico The Sunday Times. El borrador de la nueva política del gobierno contempla que las fuerzas del orden recibirán poderes para llevar a sospechosos de terrorismo ante la Justicia, y podrán intervenir e interrumpir conspiraciones antes de su materialización, indicó el periódico dominical. Según la información, estas medidas se centran en la prevención para mantener a salvo a la ciudadanía…

Leer mas

Air France lanza consulta general para intentar frenar huelga

París, 21 abr (PL) La dirección de la aerolínea Air France someterá a consulta de todos los empleados su más reciente propuesta de aumento salarial, en un intento de frenar el movimiento de huelga que cumple hoy dos meses. El director general de la compañía francesa, Jean-Marc Janaillac, anunció su decisión de realizar la consulta, tras vencerse ayer el plazo para que los sindicatos apoyaran la última proposición de incremento de sueldos. Janaillac aseveró que si una mayoría de empleados rechaza el plan de los directivos, él está dispuesto a…

Leer mas

Divulgan textos sobre interacciones entre Trump y exdirector del FBI

Washington, 20 abr (PL) El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey sigue generando atención en Estados Unidos, donde medios locales difunden hoy el contenido de memorandos que escribió sobre sus interacciones con el presidente Donald Trump. Varias organizaciones periodísticas comenzaron a publicar esos documentos anoche, luego de que el Departamento de Justicia se los enviara a los titulares de tres comités de la Cámara de Representantes: el Judicial, el de Inteligencia y el de Supervisión. Las 15 páginas de materiales comprenden encuentros y llamadas telefónicas entre Comey…

Leer mas

Nestlé busca aumentar ventas orgánicas

Berna, 19 abr (PL) El grupo de alimentos suizo Nestlé informó hoy que entre sus planes se encuentra aumentar las ventas orgánicas en un rango de dos al cuatro por ciento durante este año. Tal propósito busca mejorar su margen operativo comercial. El grupo confirmó sus pronósticos para todo el año, luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas se aceleró a 2,8 por ciento en el primer trimestre de 2018, ayudado por una mejora en los volúmenes. Nestlé se encuentra entre las empresas de alimentos empaquetados que tomaron…

Leer mas

Asume Miguel Díaz-Canel la presidencia de Cuba

La Habana, 19 abr (PL) El diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez asumió hoy en el Parlamento de Cuba el cargo de presidente de la isla caribeña. “Desde este momento usted es el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. Díaz-Canel Bermúdez fue electo la víspera para el alto cargo en la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea. Lazo también invitó a subir al hasta hoy presidente de la…

Leer mas

Trump se contradice sobre motivos para despedir a exdirector del FBI

Washington, 18 abr (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, negó hoy que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, fuera despedido por la pesquisa sobre las elecciones de 2016, lo cual contradice comentarios previos del mandatario. Trump sorprendió y generó gran controversia cuando el 9 de mayo de 2017 sacó del puesto al extitular, quien encabezaba las indagaciones sobre una presunta interferencia rusa en los comicios de hace dos años y una supuesta complicidad con el equipo de campaña del republicano. “El resbaladizo James Comey, el peor…

Leer mas

Facebook enfrentará demanda por violación de privacidad de usuarios

Washington, 17 abr (PL) La red social Facebook, envuelta hoy en un escándalo por la filtración de datos de sus clientes a una consultora británica, enfrentará una demanda colectiva por presunta violación de privacidad de los usuarios. De acuerdo con las acusaciones, el problema afloró mediante el uso de una herramienta de reconocimiento facial para las fotos de los internautas sin su consentimiento. Tal instrumento, presentado en 2010, sugiere los nombres de las personas que identifica en las imágenes subidas a Facebook, lo cual, a juicio de los querellantes, incumple…

Leer mas

Trump critica a California por limitar numero militares en frontera

Washington, 17 abr (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó hoy las críticas contra el gobernador de California, Jerry Brown, tras reportes de que limitó la labor de la Guardia Nacional del territorio en la frontera. Medios locales reportaron ayer que ese estado rechazó los términos de la solicitud inicial de la administración de desplegar tropas en los límites con México, lo cual fue visto como la última señal de tensión entre Brown y la Casa Blanca en cuanto a políticas de inmigración. “Parece que Jerry Brown y California no…

Leer mas

Trump defiende su uso de frase “misión cumplida” sobre ataque a Siria

Washington, 15 abr (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, justificó hoy su empleo de la expresión “misión cumplida” para referirse al lanzamiento la noche del pasado viernes de misiles de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria. “No podía haber tenido un mejor resultado. ÂíMisión cumplida!, escribió ayer el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter tras agradecer a los aliados de la nación norteamericana y calificar el hecho de perfectamente ejecutado. Trump ordenó a las Fuerzas Armadas norteamericanas realizar ataques de precisión contra lo que…

Leer mas

Tras atacar Siria, Macron reconoce que la paz no se hace con bombas

París, 15 abr (PL) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reconoció hoy que la paz no se logra con bombas, pese a lo cual insistió en defender el ataque perpetrado contra Siria, de conjunto con Estados Unidos y Reino Unido. En entrevista con la televisora BFMTV, el mandatario aceptó que “no se obtiene la paz con bombardeos” y alegó que la agresión perpetrada contra Damasco no constituyó una declaración de guerra. Pese a que los ataques se realizaron sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, el jefe…

Leer mas