Asesinan a Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa

El vicepresidente de Televisa y director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa (d), murió luego de un ataque a balazos ocurrido mientras viajaba en una bicicleta sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo, en el Estado de México. La Fiscalía mexiquense confirmó que investiga el homicidio y que una de sus líneas apunta a un intento de asalto. A través de su cuenta de Twitter, @EPN el presidente Enrique Peña Nieto, condenó el hecho e informó que la PGR coadyuvará con la Fiscalía del Estado de México en la investigación.

Leer mas

Prosigue reconstrucción de la Ciudad de México tras sismo de septiembre

México, 19 nov (PL) A dos meses del sismo magnitud 7.1 la Ciudad de México continúa hoy en la etapa de reconstrucción de viviendas, la economía y atención a los damnificados, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. En conferencia de prensa refirió que nueve personas han sido imputadas por tener alguna responsabilidad en los derrumbes de algunos inmuebles, casos que “están en etapa de judicialización”. Apuntó que de las 839 personas lesionadas por el sismo, sólo una sigue hospitalizada, y que de los 51 albergues instalados tras…

Leer mas

“Las Goteras VIP” quedan en libertad tras librar cargo por robo

Las tres mujeres relacionadas con la banda de “Las Goteras VIP”, así como su presunto cómplice, quedaron en libertad luego que la Procuraduría de la Ciudad de México no presentó cargos por los robos cometidos en las residencias de sus víctimas. Funcionarios de la institución dijeron que a tres sólo se les imputaron cargos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple, y a otra mujer por cohecho. Sin embargo, la acusación mayor, que es por los delitos de robo a casa habitación y de…

Leer mas

Mancera, listo para buscar candidatura presidencial por el FCM

riesgos por reos liberados

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera afirma sentirse listo para ir por el Frente Ciudadano por México, dejando claro que busca la candidatura presidencial. Por tanto, sigue en reuniones para definir su situación y presentar el método de selección como candidato, el cual podría darse en las siguientes semanas. Mancera dice que busca dejar el cargo en manos de una persona que conozca bien y a la perfección cómo se debe gobernar la Ciudad de México. Fuente: Notisistema

Leer mas

Santander niega hackeo en robo de nómina de dependencia capitalina

Banco Santander negó que sus sistemas hayan sido objeto de hackeo o “ataque cibernético” alguno o que fuera vulnerada su seguridad informática, como parte del robo de nómina que dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. De acuerdo con una tarjeta informativa de la institución financiera, desde el momento en que la dependencia local notificó del faltante en la cuenta correspondiente a la dispersión de nómina el pasado 14 de noviembre, inició los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen del desfalco. Expuso…

Leer mas

Detienen a banda de goteras que operaban en redes sociales

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de cuatro personas, tres mujeres y un hombre involucradas en robos a casa habitación, en agravio de clientes que enganchaban mediante la red social Tinder. En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido Osorio explicó que las mujeres de 21, 22 y 24 años, así como el hombre de 19, fueron detenidos en un centro comercial de la delegación Coyoacán en posesión de diversas cantidades de cocaína y productos presuntamente robados. A los detenidos se les…

Leer mas

Mancera garantiza pago a empleados de Cultura, pese a hackeo de nómina

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó el pago de los trabajadores de la Secretaría de Cultura, cuya nómina fue hackeada la víspera, de donde se hurtaron de manera electrónica cinco millones de pesos. Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que no se trata de que alguien haya entrado a ninguna parte, sino de que hubo una vulneración de un sistema que no está bajo la custodia de la dependencia capitalina, sino que es un tema bancario. Lo que corresponde es que se haga…

Leer mas

Suprema Corte analizará posible destitución de Ricardo Monreal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará la posible destitución del jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. El delegado fue acusado por María Aurelia Morales Sánchez, ex trabajadora de la delegación, de incumplir con restituirla en el puesto del que fue despedida en 2003 y pagarle los salarios caídos. El ministro José Ramón Cossío, presentará ante el pleno del máximo tribunal el proyecto de separación del cargo y consignación ante un juez de Distrito por desacato del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Leer mas

Asamblea anuncia que procederá penalmente contra diputados de Morena

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, anunció que procederá penalmente en contra de los diputados locales de Morena por tratar de impedir los trabajos de este órgano legislativo. Lo anterior, luego de que en el salón de sesiones, los morenistas a través de megáfonos reclamaran lo que consideraron la imposición de Fernando Zárate como presidente de la Mesa Directiva. A gritos empezó la sesión con un quórum de 34 asistentes –apenas el mínimo para hacerla legal–, y pese a las advertencias desde…

Leer mas

Revelan terna para suceder a delegado en Venustiano Carranza

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reveló los nombres de quienes compiten para suceder al delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se trata de Mónica López Moncada, Gabriela Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes. En su reporte matutino, el Mandatario afirmó que se trata de personas que conocen la Delegación. Fuente: Notisistema

Leer mas

PAN, PRD y MC registran Frente Ciudadano por la Ciudad de México

Los partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron el Frente Ciudadano por la Ciudad de México en el Instituto Electoral capitalino rumbo a las elecciones de 2018, en las que se renovará la jefatura de Gobierno, la Asamblea Legislativa y las 16 jefaturas delegacionales. El presidente del blanquiazul en la capital del país, Mauricio Tabe, aseguró que el Frente se pone encima de las diferencias de los partidos para terminar con la corrupción, la marginación y la pobreza.

Leer mas