Desafío: Procuraduría Inútil

Por Rafael Loret de Mola

*Procuraduría Inútil *Paremos a la Iglesia Por Rafael Loret de Mola A los extraditados, en México, suele irles muy bien. Incluso el célebre Arturo Durazo Moreno, “El Negro”, quien fue detenido en Puerto Rico en 1984, dos años después de que cesara su ilimitado poder en “los tiempos” de josé lópez portillo, y cuyo proceso costó al gobierno mexicano un millón de dólares de esa época, pudo salir libre ocho años después, sin terminar de purgar su condena en atención a su salud y a las secuelas y vacíos dejados…

Leer mas

Desafío: Nos Sobran Tribunales

Por Rafael Loret de Mola

*Nos Sobran Tribunales *Bailamos con la Muerte Por Rafael Loret de Mola   Los abogados de prosapia insisten, con razón, que no ha lugar a “tribunales especiales” porque, en todo caso, los delitos tipificados como tales ya tienen cauce y desenlace jurídico previsto. Sin embargo, no es así. Bastaría citar al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal para corroborar que, cuando conviene, los órganos de poder hacen y deshacen el derecho a su antojo y lo adaptan a las peculiaridades de cada periodo, esto es como si se tratase de…

Leer mas

Desafío: Hay más Pendientes

Por Rafael Loret de Mola

*Hay más Pendientes *Venezuela, Espejos Por Rafael Loret de Mola   Tras la extradición de Javier Duarte de Ochos, la semana anterior, se plantearon varias interrogantes acerca de asuntos paralelos. Por ejemplo, ¿qué sucederá, por fin con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, preso en Florencia, Italia, y reclamado por los Estados Unidos? Otra, ¿y Roberto Borge Angulo, segundo ex mandatario de Quintana Roo tras las rejas –el primero fue Mario Villanueva Madrid, ahora recluido en Morelos por un toma y daca incomprensible-, en Panamá precisamente, sin que…

Leer mas

Una lucha que están ganando

Guillermo Robles Ramírez

Por Guillermo Robles Ramírez Nadie puede negar la lucha de igualdad de género ha sido una dura batalla principalmente para las mujeres no solo hacerse un respetar sus derechos, sino abrirse camino dentro de una sociedad en donde existan las mismas libertades que tienen los hombres para ejercer cualquier profesión o trabajo, aunque ese haya simbolizado exclusivo de los hombres. Pero las mujeres no son las únicas en esa lucha, sino hace unos cuantos años se ha venido observando otra lucha silenciosa que ha ganado terreno sobre esa misma igualdad…

Leer mas

Veneno Puro: De Arreglos Sucios

Rafael Loret de Mola

*De Arreglos Sucios *Masonería Responde Por Rafael Loret de Mola   ¿Con los gobiernos del PAN habrían retornado los Salinas a la primera esfera y devuelto sus bienes a Raúl como si nada hubiese pasado? La pregunta conlleva, por desgracia, la seguridad de una marcha hacia atrás… ¡pese a las desastrosas cuentas, sociales y políticas, de la derecha en el poder! Pero, claro, pareciera estarse refrendando la duda de cuantos se resistían a sufragar por el PRI –no pocos, ni pocas, lo hicieron más por la galanura del candidato y…

Leer mas