VENENO PURO: De los Originales

*De los Originales *El Chapo, el Líder POR RAFAEL LORET DE MOLA   Tal parece que para alcanzar la condición de presidenciable en el “igualitario” régimen federal en curso, esto es en pos de la nominación priísta a la Primera Magistratura, es necesario antes demostrar que la fidelidad es sólo hacia la suprema voluntad exhibiendo su repulsa a cualquier manifestación civil sin la concesión de la menor posibilidad de diálogo. Se simula sin gobernar; y se elevan las desigualdades a golpes de negligencia e insensibilidad. Tal parece la ruta trazada….

Leer mas

Desafío: Cuidado con la Furia

JUEVES 25 DE MAYO DE 2017 *Cuidado con la Furia *¡En Defensa del PRI! Por Rafael Loret de Mola Sólo faltan diez días, siete para hacer proselitismo cargado de descalificaciones y hasta amenazas, para la jornada comicial en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz –en ésta sólo para renovar los ayuntamientos y el Congreso local-. El clima esta enrarecido porque se huelen los intentos de fraude –la subasta de sufragios ha estado en su apogeo-, que podrían culminar con un secuestro de los escrutinios con el presidente consejero del…

Leer mas

Enterrar lo viejo

Guillermo Robles Ramírez

Por Guillermo Robles Ramírez En México el problema de la economía va para largo, es suficiente un  comparativo con nuestro país vecino del norte, que aunque se maneje en la teoría que se tiene superado la recesión norteamericana; la realidad es otra ya que la mayoría de las empresas siguen saneando su economía evitando nuevas contrataciones, por lo tanto los estadounidenses desempleados tendrán que seguir esperando a que se les dé una oportunidad de trabajo, dejando en el aire a más de trece millones de personas desempleadas. El incremento del…

Leer mas

Desafío: Simbiosis Fatídica

*Simbiosis Fatídica *La Mamá de Moreira Por Rafael Loret de Mola Me preguntan, constantemente, por qué no me defino a favor de Andrés –ni lo haré-, si lo conozco tan bien, para aglutinar en torno a él a más mexicanos con la mirada puesta en 2018. Él, desde luego, no puede hacer campaña pero, como los demás –digamos el deplorable Rafael Moreno Valle quien financia su propio libro, una bazofia plagada de autoelogios-, se siente best-seller y aduce que vive de sus regalías, mintiendo acerca del tiraje de sus más…

Leer mas

Todos lo ven, pero nadie hace nada

Guillermo Robles Ramírez

Por Guillermo Robles Ramírez   Se dice que todo cambio es bueno, o al menos siempre hay que buscarle el lado positivo de las cosas. Aunque para esto represente para muchas otras personas la negación al cambio, sin embargo, no hay nada malo de ello ya que se puede mantener la esencia. Lo mismo sucede con las ciudades cuando existen transformaciones en su avenidas, calles y edificios, con el pasar del tiempo sea la misma modernidad o embellecimiento de la ciudad los cambie. En el caso de la ciudad de…

Leer mas

Ellos no saben el significado

Guillermo Robles Ramírez

Por Guillermo Robles Ramírez El día de ayer ser observaron en las calles muchos estudiantes de nivel preparatoria en los lugares más populares para almorzar o al menos así fue aquí en la cabecera municipal de Saltillo, Coahuila. Pero no solo eso sino también a nivel primaria y secundaria, pero sobre todo en el turno matutino o vespertino sin uniformes, todos en fachas y con mochilas, pero no se preocupe nada malo pasó, ni tampoco se echaron la pinta o se les olvidó el uniforme. Simplemente es la manera como…

Leer mas

Solida como una piedra de río

Guillermo Robles Ramírez

Por Guillermo Robles Ramírez Si bien es cierto que el Papa Francisco se le ha reconocido como el primer líder de la Santa Sede que mucho a pronunciado y de manera fuerte en contra de los curas pederastas, también lo es que durante todo este tiempo nunca se le ha castigado alguno de ellos por autoridades fuera del clero eclesiástico y mucho menos del mismo. También es cierto que se mencionó sobre una transparencia sobre lo cada vez anunciado por la gente, en donde poco a poco se ha perdido…

Leer mas

A TIRO DE PIEDRA: LA (IN)JUSTICIA ELECTORAL

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio,  si puedes simular eso, lo has conseguido Groucho Marx Por Julian Santiesteban Treinta y dos entidades de la República Mexicana tienen magistrados electorales intocables, gracias a la “inducida” ocurrencia de un superior que determinó que no pueden ser sometidos a juicio político en lo local, siempre y cuando se trate de allegados al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Aun así, la salida de los tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) es sólo cuestión de tiempo. El…

Leer mas