Niega juez capturar a 3 sospechosos en caso Iguala por falta de pruebas

Por estimar que no existen pruebas del delito de secuestro, un juez federal de Matamoros rechazó girar órdenes de aprehensión en contra de tres agentes de la Policía Federal por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Detalles La PGR solicitó las órdenes de captura ya que de acuerdo al planteamiento del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, los agentes fueron omisos para impedir el plagio de los jóvenes. De acuerdo con los informes, la Policía Federal estuvo al tanto de los movimientos de los estudiantes desde…

Leer mas

Se corrobora creación de Comisión de la Verdad, tras reunión con AMLO

Tras reunirse por espacio de dos horas con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el movimiento de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó la creación de una Comisión de la Verdad para el esclarecimiento de este caso, como explica la señora María Elena, madre de Giovanni Galindez. Tienen la esperanza “Formamos tres acuerdos: que con sentencia o sin sentencia, la comisión para la investigación de la verdad se llevará a cabo, eso para nosotros es una luz de esperanza, también se comprometió a emitir un…

Leer mas

PGR señala como imposible crear comisión de Caso Iguala

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un incidente de imposibilidad real, jurídica y material, para cumplir con el mandato un Tribunal Colegiado que ordenó crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala. El documento firmado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, y encargado de despacho de la PGR, fue ingresado este jueves ante el Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito.

Leer mas

Venezuela presenta en OEA resolución sobre los 43 de Ayotzinapa

México, 20 jun (PL) Una resolución que reclama verdad, justicia y reparación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa y miles de desaparecidos en México fue presentada hoy por Venezuela en la 47 Asamblea General de la OEA, que sesiona en Cancún. La propuesta condena “toda política estatal que, por acción u omisión, promueva, propicie, planifique y ejecute la desaparición forzada de personas” o ejecuciones extrajudiciales, “con el fin de fomentar el control social y amedrentamiento a la población en desmedro de los derechos humanos”. En la primera sesión plenaria de…

Leer mas