Niegan la liberación de “La Rana”, seguirá preso por secuestro de los 43

Aunque un juez federal ordenó la libertad “bajo reservas de ley” de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, y presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos por los cargos de delincuencia organizada, no podrá abandonar la prisión federal, debido a que aún enfrenta un proceso penal por el presunto delito de secuestro en agravio de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La Procuraduría General de la República cuenta con tres días para impugnar la resolución. En el primer día del mes de octubre: Promueve ONU disfrute pleno para los adultos…

Leer mas

Pide Senado mexicano a EPN una comisión de la verdad para caso Iguala

México, 26 sep (PL) El Senado mexicano exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a que su gobierno desista de la impugnación legal que hoy mantiene contra la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia de la Nación sobre el caso de Iguala. El exhorto fue aprobado por unanimidad e insta al gobernante a instruir al Procurador General de la República a facilitar la creación de la comisión independiente que investigará todo lo relacionado con la desaparición, hace hoy cuatro años, de los estudiantes de la Escuela Normal…

Leer mas

Detienen a implicado en matanza de los 43 de Ayotzinapa

México, 28 ago (PL) Las autoridades mexicanas detuvieron en Coahuila, al norte de aquí, a Juan Miguel N, alias “El Pajarraco“, implicado en la desaparición en septiembre de 2014 de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa. Según la Comisión Nacional de Seguridad, efectivos de investigación de la Policía Federal le ubicaron y detuvieron casi cuatro años después de esa masacre, que puso a México en la palestra mundial en materia de derechos humanos. El implicado, de 30 años, tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por…

Leer mas