Iniciativa Privada tendrá mayor inversión en Tren Maya

Para la construcción del Tren Maya se tendrá un esquema de inversión mixto, donde la iniciativa privada aportará el 90 por ciento y el resto lo otorgará el Gobierno Federal. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo informa que las empresas ganadoras de licitaciones serán responsables del diseño de vías y la fabricación de los trenes. Las primeras licitaciones se lanzarán a finales de marzo próximo. 

Leer mas

Solicitan a transportistas mexicanos mapa de riesgos por asaltos

México, 5 dic (PL) Autoridades del nuevo gobierno mexicano solicitaron al gremio de transportistas de carga la elaboración de un mapa de riesgos ante los frecuentes asaltos que ocurren hoy en las carreteras del país. “Nos han pedido información para averiguar los tramos de mayor incidencia de robos”, afirmó Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) Recalcó que entre enero y octubre de este año, el robo a transportista en carreteras se elevó 90 por ciento, en referencia al mismo periodo de un año antes….

Leer mas

A favor el 90 por ciento de los ciudadanos en proyectos prioritarios de AMLO

Con una participación de 946 mil personas en la segunda Consulta sobre diez temas prioritarios para el próximo gobierno, convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alrededor del 90 por ciento de los ciudadanos se manifestó en favor de las propuestas, así lo informó el organizador de este ejercicio, y presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati: “En la primera pregunta sobre la construcción del Tren Maya, el 89.9 por ciento de los participantes votaron por el sí… prácticamente todas las preguntas, el 90 por ciento…

Leer mas