No disparan abortos en EE.UU. vacunas contra Covid, expertos aclaran

Washington, 5 ago (Prensa Latina) Expertos desmintieron hoy que las vacunas de Covid-19 provocaron cientos de abortos espontáneos en Estados Unidos, como afirmaron algunos medios de prensa internacionales. Un grupo de publicaciones tergiversaron los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, difundidos por The New England Journal of Medicine (NEJM). Fue el caso de un diario español, que divulgó que el 82 por ciento de las mujeres que salen embarazadas en Estados Unidos sufren un aborto espontáneo después de ser vacunadas contra la…

Leer mas

200 mil mujeres han practicado abortos desde 2007

Por lo menos 200 mil mujeres se han practicado una interrupción del embarazo en la Ciudad de México, desde abril de 2007 a diciembre de 2018. De acuerdo con cifras oficiales, esos procedimientos se han realizado en hospitales públicos de la capital del país, luego de modificarse la constitución local para permitir la Interrupción Legal del Embarazo. La mayoría de las mujeres que recurrieron a la interrupción del embarazo vivían en la Ciudad de México, el resto son de otras entidades del país.

Leer mas

Expondrán Diputados del PAN iniciativa para prohibir el aborto

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para prohibir el aborto a nivel nacional desde lo que dispone el artículo 4 de la Constitución Política, que define los derechos de los mexicanos. La reforma pretende establecer en la Carta Magna que toda persona tiene derecho a la vida a partir del momento de la concepción, con las excepciones que establezcan las leyes y que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. Además, en un artículo transitorio de la reforma se propone que los congresos…

Leer mas