Libra magistrado sanciones por el caso Abril

El Magistrado Héctor Jiménez López libró las sanciones por el caso Abril, a pesar de haber sido él quien ordenó la modificación de la medida cautelar contra Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez y haber rechazado la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio. En tanto, los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz fueron suspendidos, acusados de no actuar con perspectiva de género y poner en riesgo a la víctima. Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre, había denunciado a su ex…

Leer mas

Descarta exesposo de Abril Pérez reparación del daño

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez quien fue asesinada el 25 de noviembre, descartó hacer una reparación del daño por el caso de violencia familiar y lesiones. El hombre, quien nombró a nuevos representantes legales, dijo temer por su vida. El presunto autor intelectual del feminicidio, quien fue liberado podría ser reaprehendido por incumplir con las medidas cautelares que le fueron dictada para llevar el juicio en libertad. 

Leer mas

Prepara Procuraduría capitalina aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México alista la reaprehensión del ex esposo de Abril Pérez, asesinada el pasado 25 de noviembre. Venció el plazo y Juan Carlos García Sánchez no asistió a una audiencia del proceso que enfrenta por el delito de lesiones y violencia familiar y faltó a emitir su firma periódica, medida cautelar que le fue dada para enfrentar en libertad el juicio. Es señalado como el autor intelectual del homicidio de su ex pareja. 

Leer mas

Piden senadores justicia por caso de Abril Pérez

El Senado de la República exigió que haya justicia por Abril Pérez, la mujer quien denunció a su esposo por violencia, un juez lo liberó y meses después fue asesinada. Al iniciar la sesión ordinaria, el legislador de Morena, Martí Batres, pidió guardar un minuto de silencio y urgió a modificar la actuación de los órganos de justicia. Sostuvo que se requiere una sanción al juez que dejó desprotegida a Pérez Sagaón, pues puso en riesgo su vida y la de sus hijos. Lo de hoy: Azota tormenta invernal nordeste…

Leer mas

Derechos Humanos capitalina seguirá de cerca el caso Abril Pérez

Se indicó por la  Comisión de Derechos Humanos que se continuara con el seguimiento puntual y garantizado sobre la investigación del asesinato de Abril Pérez, sucedido el 25 de noviembre pasado. El organismo resalto la urgencia de contar con marcos legales, esto se debe a que existen lagunas que impiden el adecuado seguimiento en casos de feminicidio. «Para nosotros lo más graves es que este no es un caso aislado, estamos hablando de algo que hemos insistido en recomendaciones y en el informe que dimos de violencia en septiembre pasado…

Leer mas

Exige PGJ revocar libertad a ex esposo de Abril Pérez

La Procuraduría capitalina busca revocar la libertad de Juan Carlos “N”, señalado como autor intelectual del asesinato de Abril Pérez Sagaón el pasado lunes. El vocero de la Procuraduría Ulises Lara López, confirmó que ya solicitaron la revisión del caso para que se investigue como feminicidio y no como violencia doméstica. El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a dos jueces que estarían implicados en la liberación del ex esposo. Abril Pérez Sagaón fue asesinada en la Ciudad de México, tras acudir a una audiencia para…

Leer mas

Pide ministra a jueces a revisar protocolos ante casos de feminicidio

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yazmín Esquivel aseguró que el feminicidio de Abril Pérez ocurrido el pasado 25 de noviembre, obliga a las instituciones de justicia de todo el país a revisar sus protocolos. También pidió prudencia antes de hacer juicios precipitados contra los jueces y llamó a esperar a que se analicen los expedientes antes de fincar responsabilidades, por lo que solicitó que los casos de violencia feminicida sean observados por todos los sistemas de justicia.

Leer mas