Lanza Arquidiócesis Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas de pederastia

La Arquidiócesis Primada de México anunció la creación de un grupo interdisciplinario que dará seguimiento a casos de abusos a menores por parte de sacerdotes, y que también brindará apoyo a víctimas en materia legal, psicológica y espiritual. El equipo encabezado por Andrés García Jasso, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México, ya analiza diez presuntos casos de pederastia clerical en la Ciudad de México cometidos de 2010 a la fecha. 

Leer mas

Piden en EE.UU. presencia de víctimas de abuso en reunión en Vaticano

Washington, 2 ene (PL) Grupos defensores de víctimas de abuso sexual de religiosos católicos en Estados Unidos pidieron hoy su inclusión en una conferencia que se celebrará en febrero en el Vaticano para abordar la actual crisis por ese problema. Las organizaciones Terminar con el Abuso del Clero y Red de Sobrevivientes de los Maltratados por los Sacerdotes, enviaron una carta al papa Francisco con el fin de que afectados participen en las discusiones de las reformas de la Iglesia Católica. Estamos pidiendo al Santo Padre que haga algo muy…

Leer mas

Detienen al agresor de infantes por un solo caso de abuso

Aclara la PGR que el presunto agresor del kinder Marcelino de Champagnat, fue detenido por un solo caso de abuso sexual, de los 26 denunciados. La titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, Andrea Lizárraga, precisó que el sujeto estará en prisión preventiva en el Reclusorio Sur capitalino, debido a la gravedad del delito de abuso sexual y pederastia. Prevenciones En tanto, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y padres de familia del kinder, se…

Leer mas

ONU abandona a víctimas de abuso sexual en República Centroafricana

Varias sobrevivientes de abusos sexuales a manos de efectivos de las fuerzas de mantenimiento de la paz en República Centroafricana siguen sin recibir la atención debida de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concluyó un equipo de investigación sueco. Tres años después de que surgieran los primeros casos de abusos sexuales y de explotación por efectivos de la misión de paz en ese país africano, un equipo de documentalistas suecos se contactó con varias sobrevivientes, quienes dijeron que nunca llegaron los fondos prometidos por el Fondo de las Naciones…

Leer mas