Reprochan afectados por huracán a las autoridades preferencia por migrantes

Entre los pobladores del norte del estado de Nayarit afectados por el paso del huracán “Willa” hay cierto resentimiento con las autoridades mexicanas, pues han quedado en segundo plano ante la llegada de los migrantes, aún y cuando sus necesidades son muy similares. Injusticia Habla Rafael, vecino de Aguacatlán, Nayarit: “A mí se me hace muy injusto lo que hacen las autoridades de pasear los hondureños cuando la necesidad está aquí dentro de la casa, aquí en México, aquí en Nayarit, aquí en Tuxpan y ellos andan paseando a los…

Leer mas

Centro de acopio en BC para afectados por tormenta Rosa

Autoridades estatales abrieron centros de acopio en Baja California, para apoyar con víveres y artículos de primera necesidad a los afectados de San Felipe y Zona Sur de Ensenada, tras el paso de la depresión tropical Rosa. El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, exhortó a los ciudadanos a apoyar a los damnificados por el paso del fenómeno meteorológico, con artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y utensilios de limpieza. Para tal efecto, quedaron a disposición los centros de acopio que en una primera instancia se habilitaron…

Leer mas

Incita Unicef a los mexicanos a apoyar a los afectados en Indonesia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado a los mexicanos a apoyar, con cinco millones de dólares, a la niñez afectada por el sismo y el tsunami registrados la semana pasada en Indonesia. Señaló que el donativo servirá para cubrir las primeras necesidades de educación, salud, nutrición, saneamiento y protección infantil de Palu, Donggala y otros sitios afectados en Sulawesi, azotados por el desastre natural. Mediante un comunicado, el organismo internacional precisó que en esta situación de emergencia recibe los apoyos en la cuenta…

Leer mas

Fortalece gobierno acciones de recuperación en estados dañados por lluvias

El gobierno federal reforzó las acciones de recuperación en estados del norte del país afectados por fenómenos naturales y mantiene el despliegue de fuerzas federales en Sinaloa para apoyar a la población que más lo requiere. En un comunicado, la autoridad federal sostuvo que el objetivo de reforzar las acciones es atender las necesidades de la población afectada por el paso de la depresión 19-E, principalmente en estados del noroeste del país, en lo que se considera la etapa de recuperación de esta contingencia. Señaló que en Sinaloa continúa el…

Leer mas

Apoyan a población dañada por inundaciones en Sinaloa

Despliegan programa sanitario y ofrecen despensas a la población afectada por inundaciones en Sinaloa. El secretario de Salud, José Narro, encabezó la gira de varios secretarios de estado en Sinaloa, debido al daño que dejaron varias tormentas que abatieron once municipios. Destacó que iniciarán acciones sanitarias para el control de vectores como el dengue. “Estamos ahorita en la atención a la urgencia, la emergencia, y el Gobernador contará con todo el apoyo del Gobierno del presidente Peña para que la población resienta lo menos posible los efectos de esta situación…

Leer mas

Presentan App para afectados por sismo en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la aplicación “S-19 Sistema de seguimiento social”, que servirá para llevar un control riguroso de la entrega de apoyos a los afectados por el sismo. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se trata de una plataforma que almacenará los datos de los beneficiarios, así como sus domicilios con el fin de brindar atención oportuna e integral a quienes se encuentran en condiciones adversas. La ONU dará acompañamiento a esta herramienta. Fuente: Notisistema

Leer mas

Investigarán a 2 constructoras por colapsos de edificios

La delegación Benito Juárez, en la capital del país, informó que tras realizar investigaciones y dictámenes técnicos, determinó que dos construcciones, colapsadas durante el sismo del 19 de septiembre, “tienen responsabilidad plena al utilizar materiales de baja calidad, mentir y evadir a la autoridad”. Por ello, las empresas constructoras Canada Building Systems de México S.A de C.V y Dijon S.A.P.I de C.V, responsables del colapso de edificios ubicados en la calle Zapata número 56 y Bretaña 90, tendrán que pagar e indemnizar a cada uno de los propietarios y afectados….

Leer mas