Reportan mejoría en la calidad del aire en el Valle de México

Tras las recientes lluvias, este viernes mejoró la calidad del aire en el Valle de México al pasar de mala a regular, reporta el Sistema de Monitoreo Atmosférico. Informa que en la estación Nezahualcóyotl, Estado de México, una de las que presentó mayor contaminación, bajó el nivel a 128 puntos Imeca. Recuerda que debido a la contingencia ambiental extraordinaria, se amplió el programa Hoy No Circula. 

Leer mas

Piden medidas para mejorar la calidad del aire en Ciudad de México

Integrantes de la organización Planeta Tierra se manifestaron frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir medidas que mejoren la calidad del aire en el país. Alrededor de 15 personas realizaron un performance, donde con cubrebocas y pañuelos presentaron una escena en la que simulaban morir por la contaminación ambiental. Los inconformes fueron atendidos por autoridades federales. 

Leer mas

Contaminación atmosférica en el Valle de México

México, 2 mar (PL) La calidad del aire es mala hoy en tres municipios del Estado de México y en delegaciones de la capital, debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos. Según el Sistema de Monitoreo Atmosférico, Ecatepec amaneció como el más contaminado con 117 puntos, seguido de Chalco (112) y Tepotzotlán con 103, todos municipios mexiquenses. En la Ciudad de México, la delegación Tláhuac presenta 105, Venustiano Carranza 102 y Azcapotzalco 101 unidades. Cuando la calidad del aire es mala, se…

Leer mas