Los Pinos será albergue para personal médico que atiende Covid-19: IMSS

Para apoyar al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla en contra del coronavirus, a partir de hoy se abrirán las puertas de la Residencia Oficial de los Pinos como lugar de descanso, así lo informa el director del IMSS, Zoé Robledo. “En coordinación con la Secretaría de Cultura se dispuso del Complejo Cultural Los Pinos para poder empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía. Hoy entran 58 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros del Seguro Social que están atendiendo Covid,…

Leer mas

Pretenden mejorar condiciones del albergue El Barretal

Autoridades de los gobiernos federal, de Baja California y de Tijuana trabajan en un plano para mejorar las condiciones del albergue El Barretal habilitado hace cuatro días y a donde han llegado más de 2 mil 300 miembros de la caravana migrante. El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, David León, indicó que será la Secretaría del Bienestar federal, la responsable de asignar recursos para mejorar las condiciones en el albergue, pues se trata de un espacio a la intemperie.

Leer mas

Rebasa capacidad el campamento para migrantes en Tijuana

México, 25 nov (PL) El albergue instalado por el ayuntamiento de Tijuana para acoger a más de cinco mil migrantes centroamericanos está rebasado en su capacidad, pero hoy siguen llegando otros en busca de la frontera con Estados Unidos. La víspera arribó una avanzada de una caravana que salió de El Salvador hace un mes. Detrás vienen unos dos mil 500 migrantes cargados con mochilas y cobijas. Sin embargo, en la unidad deportiva Benito Juárez, instalada en un barrio de Tijuana, ya no quedan espacios cuando la cantidad de caravanistas…

Leer mas

Insuficiente para migrantes el albergue de Casa Peregrino

La capacidad de la Casa del Peregrino en la Ciudad de México, a donde fueron reubicados este lunes parte de los migrantes que llegaron de Ciudad Deportiva, fue insuficiente, por lo que volvieron a ser trasladados a otro albergue. Apenas se habían instalado, se les ordenó a los centroamericanos, la mayoría hondureños, tomar sus cosas de nuevo para ser llevados a la antigua Casa del Peregrino, ubicada del otro lado de la Basílica de Guadalupe. Las autoridades reconocieron que no esperaban la llegada de más de 600 migrantes, por lo…

Leer mas

Consideran cambiar de albergue a migrantes

Debido a que aún hay migrantes centroamericanos viviendo en la Ciudad de México, sin definir si continuarán su marcha rumbo al norte, y ante las bajas temperaturas, la Comisión de los Derechos Humanos de la capital estudia mudar a espacios cerrados a los 650 que permanecen instalados en el estadio Palillo Martínez, como explica la ombudsperson Nashieli Ramírez: “Primero porque aquí teníamos una capacidad para seis mil gentes, desde ayer estábamos al 25 por ciento, hoy estamos al diez por ciento de lo que estábamos atendiendo, por lo tanto hay…

Leer mas

Calcula DH cinco mil migrantes en albergue de Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México tiene registro de cinco mil migrantes centroamericanos que permanecen en el albergue instalado en Ciudad Deportiva. La ombudsman capitalina, Nashieli Ramírez, precisó que cerca de 50 organizaciones, además de instituciones y gobierno apoyan en la atención de los indocumentados, quienes en las próximas 48 horas decidirán si salen rumbo a la frontera con Estados Unidos o permanecen más tiempo en la capital.   Últimas noticias del gobierno actual: Agrega Chihuahua 3 recursos por amparo que busca EPN y su gabinete

Leer mas

Avanzan hondureños lentamente hacia frontera Guatemala-México

Guatemala, 26 oct (PL) Pequeños grupos de hondureños avanzan hoy lentamente rumbo a esta capital o hacia la frontera con México, a pesar de que las altas temperaturas del oriente guatemalteco y el cansancio empiezan a dejarles huellas. A diferencia de la primera caravana, la cual atravesó masivamente Guatemala, estos migrantes caminan dispersos y se les puede ver desde ayer sobre la ruta al Atlántico. Aunque admiten que han contado con el apoyo de pobladores en su caminata, denuncian que la Policía Nacional Civil coloca retenes en la carretera para…

Leer mas

Desaparecen 7 personas o más por tromba en Peribán

Por lo menos siete personas fueron reportadas como desaparecidas tras la tromba que ocasionó el desbordamiento de ríos en el municipio de Peribán. De los desaparecidos, cinco son menores de edad que se encontraban en sus casas cuando fueron sorprendidos por la avalancha de agua, piedras y lodo que se registró. Las otras dos son adultos que fueron arrastrados cuando se encontraban en el interior de sus vehículos que fueron arrastrados por la corriente. Plan para ayudar a los afectados En este contexto, el gobierno del estado dio a conocer…

Leer mas