Muere de Covid-19 alcalde de Tonanitla, Tomas Primo Negrete

El pasado 21 de agosto había sido ingresado grave al área de urgencias de este hospital y al día siguiente había sido intubado, por padecimiento en las vías respiratorias, según informaron fuentes del propio ayuntamiento. Sin embargo, no se había dado a conocer más información sobre el estado de salud del munícipe, sino hasta hoy por la tarde noche, cuando Negrete Chavarría, perdió la batalla frente al coronavirus, tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Los problemas respiratorios del edil se agudizaron, debido a que él tenía padecimientos renales, de los que…

Leer mas

Muere Alcalde de Coyotepec por Covid-19

El alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez, murió a causa del Covid-19 en el hospital regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde se encontraba internado desde hace varios días y en donde había sido ingresado grave a causa de insuficiencia respiratoria. El alcade Anguiano Meléndez ingresó el pasado 18 de mayo al nosocomio antes mencionado. De acuerdo a un comunicado el edil falleció cerca de las 23 horas del domingo. También se dio conocer el día de mañana se le realizará un homenaje virtual en la presidencia municipal al edil. Hasta el momento, todavía se…

Leer mas

Abrieron y cumplieron con el protocolo sanitario el 42 por ciento de las empresas esenciales: Alcalde

Tras la inspección realizada de cara a la primera semana de operaciones del semáforo sanitario, el 42 por ciento de empresas esenciales iniciaron labores y cumplieron con el protocolo de sanidad por el covid-19, así lo informa la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. “Cuarenta y dos por ciento había iniciado sus actividades y cumple con las medidas y los protocolos, 34 por ciento aún no iniciaba las actividades, 16 por ciento la empresa se encontraba cerrada, una empresa, que es el punto 30 por ciento no permitió el desahogo…

Leer mas

Matan a alcalde del municipio de Soconusco, Veracruz

Alberto Baruch Custodio, alcalde del municipio de Soconusco de 2011 a 2013, fue asesinado este sábado por individuos armados en la cabecera de dicha localidad de Veracruz. Primeros reportes indican que el político panista, exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la región sur de la entidad, fue atacado alrededor de las 14:00 horas de hoy con armas de fuego por agresores que se dieron a la fuga. Este hecho, en el que otra persona resultó lesionada y trasladada a un hospital de la región, se trató de…

Leer mas

“Habitantes de Cañada Morelos aprueban la gestión de Alfredo Chávez Olivier”

Según una encuesta realizada por esta casa editorial, el Presidente Municipal Interino Alfredo Chávez Olivier ha logrado, a pesar de haber estado un corto tiempo en el cargo, estabilidad social y política, algo fundamental para que la alternancia y las elecciones extraordinarias se hubieran llevado acabo en un momento difícil y crucial de Cañada Morelos.  Las impresiones y la percepción de los habitantes de este municipio es que se ha trabajado en unidad y con responsabilidad entre gobierno y sociedad civil. Después de las elecciones del año pasado había incertidumbre…

Leer mas

Capturan a implicado con el asesinato del alcalde de Nahuatzen

Un sujeto relacionado con el asesinato del alcalde  David Otlica Avilés fue detenido e internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto, informó el fiscal general del estado, Adrián López Solís. El detenido fue identificado como Gerardo A, sin embargo, no se detalló si está relacionado con algún grupo social o delictivo, así como tampoco el móvil que lo habría llevado a presuntamente cometer el crimen. En este sentido, el fiscal pidió no adelantar información para no dañar la presunción de inocencia ni el debido proceso en el caso. Durante…

Leer mas

Hallan sin vida al alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Fue localizado sin vida el alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés, secuestrado durante las primeras horas de este martes, confirman fuentes de la Fiscalía. El cuerpo fue hallado con manos y piernas atadas, así como amordazado y con huellas de tortura, en las inmediaciones del municipio de Coeneo. Previo al plagio, el edil acudió a una reunión con comuneros de Sevina.

Leer mas

Insuficiente el panteón de Tlahuelilpan para sepultar a víctimas de explosión

El panteón municipal de Tlahuelilpan, el único para sepultar a las víctimas de la explosión es insuficiente para atender la contingencia, denuncia el alcalde, Juan Pedro Cruz. Señala que la problemática de espacio en el cementerio de tres hectáreas viene de hace tiempo, pero la tragedia del viernes pasado hizo que rebasara su capacidad. Tan solo ayer fueron sepultados 20 fallecidos en el siniestro. 

Leer mas

Matan a dos colaboradores del próximo alcalde del PT

Jornada violenta en el país

Un grupo armado atacó a balazos al Ayuntamiento de Atenango del Río, Guerrero, y asesinó a dos colaboradores del alcalde entrante del Partido del Trabajo (PT), Andrés Guevara Cárdenas, quien toma posesión hoy. ¿Cómo fue? Autoridades informan que el ataque ocurrió alrededor de la medianoche y las víctimas fueron identificadas como Ismael Cantonera García, designado director de Tránsito municipal y Víctor Lupia Cejan, quien asumiría la Dirección de la Unidad Deportiva local. Integrantes de las administraciones saliente y entrante estaban reunidos en el Ayuntamiento para definir detalles de la ceremonia…

Leer mas

Ejecutan al presidente municipal electo de Nopalucan, Puebla

(Agencias) La noche de este lunes fue asesinado el alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas de este lunes en el crucero de Santa María Ixtiyucan, sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec. Se sabe que sujetos armados viajaban en dos camionetas una de color rojo y otra oscura, interceptaron al político quien regresaba de una reunión. En las primeras declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, no…

Leer mas

Ofrecen recompensa por información de ex alcalde de Coxquihui

El Gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información que permita la detención del ex alcalde de Coxquihui, Ángel Reveriano Pérez Vega, quien es considerado como de alta peligrosidad. El gobernador Miguel Ángel Yunes, señaló que de acuerdo con los últimos reportes que tienen las autoridades, Reveriano Pérez, alias “El Pelón”, se encuentra en la región colindante del Norte de Veracruz con Puebla.

Leer mas

Disparan contra candidata del PRI en Querétaro

Fue atacada a balazos la camioneta de Eva Maldonado Hernández, candidata del PRI a la Alcaldía de Landa de Matamoros, en Querétaro. La unidad recibió 18 tiros, informó el presidente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, quien exigió que se busque a los responsables. Asimismo, a través de Facebook, la candidata informó que se encuentra a salvo.

Leer mas

Asesinan a candidato a presidente municipal de Taretan, Michoacán

Sujetos armados asesinaron esta tarde al alcalde con licencia y candidato del PAN en busca de la reelección por el municipio de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque al aspirante de la coalición “Por Michoacán al Frente”, se perpetró por un comando armado desde una camioneta en movimiento, mientras realizaba un recorrido de campaña en la localidad La Florida. Resultado del atentado, también resultó lesionada la esposa del político.

Leer mas

Asesinan a exalcalde de Tlaxcala y a su esposa

Fue asesinado el ex alcalde de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez Pérez «El Brujo», junto con su esposa Judith Montiel Romero; murieron en un ataque a balazos la tarde de este miércoles; fue Alcalde por el PRD de 2008 a 2011 Dos sujetos dispararon contra la pareja en su domicilio, en la comunidad San Juan Quetzalcoapan, del mismo Municipio, aproximadamente a las 14:00 horas, tras ingresar solicitando un servicio de curación que él ofrecía. Tras el ataque, el ex presidente municipal y su esposa fueron trasladados con heridas de gravedad al…

Leer mas