Activan alerta amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México

Ciudad de México, 05 de enero 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de frío para ocho alcaldías, al amanecer de este miércoles 6 de enero. Las alcaldías donde se registrarán temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Ante las bajas temperaturas se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel…

Leer mas

Por intenso frío, activan alerta amarilla en siete alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este lunes en siete alcaldías. Las alcaldías donde se registran temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir…

Leer mas

Encienden alerta amarilla en 6 alcaldías de la Ciudad de México por bajas temperaturas

Entre las 05:00 y 08:00 horas, se pronostican temperaturas de entre 4 y 6° C. Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020. – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Amarilla, para este 25 de noviembre, por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Entre las 05:00 a 08:00 horas de la mañana se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados. Se exhorta a la población usar…

Leer mas

Ponen alerta amarilla por frío en nuevas alcaldías de la Ciudad de México

Las alcaldías donde se activó la alerta son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Ciudad de México, 04 de noviembre 2020.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas al amanecer de este jueves en nueve alcaldías. Las alcaldías donde se espera registrar temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo…

Leer mas

Encienden alerta amarilla para 10 alcaldías de Ciudad de México

Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México activaron la alerta amarilla para 10 alcaldías, ante el pronóstico de bajas temperaturas y heladas en las próximas horas. Entre las demarcaciones donde se aplicará el aviso figuran Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados Celsius.

Leer mas

Encienden alerta amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México

Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México activaron la alerta amarilla para ocho alcaldías, ante el pronóstico de fuertes vientos en las próximas horas. El llamado aplica para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Se prevé que los vientos alcancen rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Leer mas

Encienden alerta amarilla en Sonora y Sinaloa por “Narda”

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó alerta amarilla para Sonora y Sinaloa, debido a la cercanía de la depresión tropical “Narda”, que provocará lluvias intensas. Se recomienda a la población evacuar zonas de riesgo y acudir a albergues.El centro del meteoro impactó en las inmediaciones de Los Mochis, durante la madrugada, y es la segunda ocasión que toca tierra en costas del Pacífico Mexicano. Se estableció zona de prevención desde Altata, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

Leer mas

En acción la alerta amarilla en alcaldías de Ciudad de México por exceso de calor

45 grados en Sonora

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza debido al pronóstico de temperaturas altas. Recomendó a la ciudadanía usar bloqueador, mantenerse hidratada todo el día, vestir ropa de colores claros, utilizar lentes, sombrero o gorra y evitar comer en la vía pública. 

Leer mas

Continúa Alerta Volcánica por “El Popo” en Amarillo Fase dos

El volcán Popocatépetl emitió 69 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza. Señala que el resto de los parámetros permanecen sin cambios importantes, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase dos. En caso de caída de ceniza, el Cenapred recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón, lo que ayudará a reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y…

Leer mas