Encienden alerta amarilla en Sonora y Sinaloa por “Narda”

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó alerta amarilla para Sonora y Sinaloa, debido a la cercanía de la depresión tropical “Narda”, que provocará lluvias intensas. Se recomienda a la población evacuar zonas de riesgo y acudir a albergues.El centro del meteoro impactó en las inmediaciones de Los Mochis, durante la madrugada, y es la segunda ocasión que toca tierra en costas del Pacífico Mexicano. Se estableció zona de prevención desde Altata, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

Leer mas

En acción la alerta amarilla en alcaldías de Ciudad de México por exceso de calor

45 grados en Sonora

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza debido al pronóstico de temperaturas altas. Recomendó a la ciudadanía usar bloqueador, mantenerse hidratada todo el día, vestir ropa de colores claros, utilizar lentes, sombrero o gorra y evitar comer en la vía pública. 

Leer mas

Continúa Alerta Volcánica por “El Popo” en Amarillo Fase dos

El volcán Popocatépetl emitió 69 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza. Señala que el resto de los parámetros permanecen sin cambios importantes, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase dos. En caso de caída de ceniza, el Cenapred recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón, lo que ayudará a reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y…

Leer mas