No aceptaré ser extraditado a México: Alonso Ancira

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, señalado por corrupción y lavado de dinero, reiteró que no aceptará la solicitud de extradición a México. En entrevista desde Madrid, España, acusó que es un perseguido político por parte del Gobierno Federal, producto de persecuciones contra otros funcionarios de Pemex. Asimismo, el empresario rechazó una relación entre su empresa y la constructora brasileña Odebrecht.

Leer mas

Denuncia Alonso Ancira persecución política en su contra

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien hace un mes obtuvo la libertad bajo fianza en España, reiteró su negativa de ser extraditado a México. Al comparecer ante un juez de la Audiencia Nacional Española, el empresario aseguró ser inocente y dijo que su caso se trata de una persecución política. Alonso Ancira enfrenta acusaciones por los delitos de corrupción y lavado de dinero, tras la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013. 

Leer mas

Investiga la DEA a Alonso Ancira por supuesto lavado de dinero

El Gobierno de Estados Unidos mantiene bajo investigación al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, por actividades relacionadas con lavado de dinero. Por ello, un juez rechazó descongelar las cuentas bancarias del empresario, medida determinada en mayo pasado por la Secretaría de Hacienda. El juzgador considera que si levantaba la medida se entorpecerían las investigaciones. Actualmente, Ancira está en proceso de extradición de España a México. 

Leer mas

Paga fianza dueño de Altos Hornos para salir de prisión

El empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, cubrió la fianza de un millón de euros impuesta por un juez español para salir de prisión. Fue detenido en mayo pasado en el aeropuerto de Palma de Mallorca, por defraudación fiscal durante la venta a Pemex de la empresa de fertilizantes, Agro Nitrogenados. No obstante, deberá cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado cada dos días y le fue prohibido abandonar España.En México, es reclamado en extradición por corrupción y lavado de dinero. 

Leer mas

Otorgan libertad bajo fianza a Alonso Ancira

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, preso en España, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, consiguió la libertad bajo fianza. Un juez le concedió el beneficio al empresario mediante el pago de una fianza de un millón de euros y con la condición de que no salga del país y comparezca cada dos días. Ancira Elizondo quien fue detenido en mayo pasado en el aeropuerto de Palma de Mallorca, es acusado de defraudación fiscal durante la venta a Pemex de la empresa de…

Leer mas

Juez ordena mantener bloqueo a cuentas bancarias de Alonso Ancira

Un juez federal rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas a raíz de la de la investigación por la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex.El juez convocó a una audiencia el 5 de julio, en la que decidirá sobre la suspensión definitiva. 

Leer mas