Paga fianza dueño de Altos Hornos para salir de prisión

El empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, cubrió la fianza de un millón de euros impuesta por un juez español para salir de prisión. Fue detenido en mayo pasado en el aeropuerto de Palma de Mallorca, por defraudación fiscal durante la venta a Pemex de la empresa de fertilizantes, Agro Nitrogenados. No obstante, deberá cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado cada dos días y le fue prohibido abandonar España.En México, es reclamado en extradición por corrupción y lavado de dinero. 

Leer mas

Da juez suspensión provisional contra la orden de aprehensión del presidente de Altos Hornos de México

Una juez federal otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se libró en contra del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo. Hasta el momento no se ha determinado si la medida cautelar frena la ficha roja internacional para detener al empresario, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ancira Elizondo se encuentra preso en España y promovió el amparo desde el pasado 12 de junio. 

Leer mas

Gestiona amparo Presidente de Altos Hornos de México para frenar bloqueo de cuentas bancarias

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, promovió un amparo para que cese el bloqueo de sus cuentas bancarias, medida que fue ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera. La demanda quedó radicada en el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa pero esta aún no ha sido admitida a trámite. Contra Ancira Alonso existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y actualmente permanece preso en España. 

Leer mas