Se apoderan encapuchados por tercera ocasión de prepa 8 de la UNAM

Encapuchados tomaron por tercera ocasión las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la UNAM ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Los estudiantes acudieron a clases de manera regular, sin embargo, durante el día se realizó una asamblea en la que se definió la protesta. Los encapuchados cerraron los accesos principales con bancas y mobiliario escolar, mientras que otros estudiantes piden ingresar al plantel.

Leer mas

Se apoderan encapuchados accesos a la Prepa 8 de la UNAM

Este martes, un grupo de encapuchados tomó los accesos de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Protestan por presuntos casos de venta de droga y acoso sexual en el plantel. Los inconformes buscan entregar un pliego petitorio a las autoridades escolares, ya que acusan diariamente hay asaltos, violaciones y consumo de drogas. Más noticias: Ya son 13 muertos por choque en la México-Pachuca

Leer mas

Capturan a cuatro personas por narcomenudeo en la Ciudad de México

Elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres en la alcaldía Álvaro Obregón cuando intercambiaban droga por dinero. Los sujetos fueron sorprendidos en calles de la colonia Piloto Adolfo López Mateos, al momento en que comercializaban enervante distribuido en bolsas de plástico. A los señalados también les fueron aseguradas, armas, cartuchos y dinero en efectivo. Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Leer mas

Tendrá la Guardia Nacional su sede en la Alcaldía de Álvaro Obregón

La Guardia Nacional tendrá su sede administrativa oficial en las instalaciones que actualmente ocupa la Policía Federal en la Ciudad de México. Su dirección será Boulevard Adolfo Ruiz Cortines Número 3648, Colonia Jardines del Pedregal en la Alcaldía de Álvaro Obregón. En el inmueble se llevará a cabo la recepción de correspondencia, trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos.

Leer mas

Delegación Álvaro Obregón suscribe convenio para promover el turismo

En 2015 el aforo de los atractivos turísticos de la delegación alcanzó los 12 millones 249 mil 593 personas De acuerdo a la SECTURCDMX, en 2015 la derrama económica en Álvaro Obregón, en materia turística, fue de 4 mil 848 millones de pesos La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres en compañía del Secretario de Turismo de la Ciudad de México (SECTURCDMX), Miguel Torruco Marqués firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del turismo como actividad promotora de bienestar y prosperidad, asó como aprovechar y…

Leer mas

Sancionan a operadores de transporte público por falta de documentos en Álvaro Obregón

La mañana de hoy fueron enviados nueve que circulaban por la delegación Álvaro Obregón al corralón. Carecían de póliza de seguros, licencia, tarjeta de circulación e incluso placas. Denuncias vecinales, de camiones y microbuses realizando base, así como ascenso y descenso de pasajeros en doble fila, alertaron al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México para realizar un operativo en la colonia Progreso Tizapan, delegación Álvaro Obregón. En el dispositivo coordinado por la Secretaría de Movilidad y en el que también participa la Secretaría de Seguridad Pública se…

Leer mas

Vinculan a proceso al edil de Álvaro Obregón, Michoacán

En audiencia pública, un juez de Control determinó dejar preso al alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, Juan Carlos Arreygue, inculpado por el homicidio de diez personas en el municipio de Cuitzeo. Además, en el juicio oral se determinó prisión preventiva para los cinco imputados y dos meses para que la Fiscalía presente pruebas a la investigación. El Fiscal, presentó un total de 54 pruebas entre las que se cuenta el testimonio de un policía, quien asegura haber presenciado el momento en que el Alcalde ordenó el multihomicidio. Fuente: Notisistema

Leer mas

Alcalde de Álvaro Obregón fue quien ordeno la ejecución de los 10 calcinados

Afirman mandos policiacos del municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, que fue el propio alcalde Juan Carlos Arreygue quien llevó en una camioneta a las 10 personas que fueron arrestadas sin razón aparente el pasado 30 de julio y posterioremente ordenó su ejecución. Según los testimonios recabados por la Procuraduría estatal, el edil los condujo hasta una brecha afuera del pueblo y ordenó a sus policías proceder a ejecutarlos y luego deshacerse de los cuerpos, los cuales fueron hallados en un paraje del Municipio de Cuitzeo. Se informa además que el…

Leer mas

Hipólito Mora dice que podría haber más alcaldes involucrados con la delincuencia

Informes de inteligencia de las autoridades federales confirman que en 2008 sí hubo una reunión entre capos de diversos cárteles del crimen organizado en el rancho Santa Fe, propiedad del alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, Juan Carlos Arreygue Núñez. Ante ello, el exlíder de las autodefensas Hipólito Mora Chávez expresa que los cabecillas de ese movimiento desconocían los presuntos nexos del edil con los líderes de Los Caballeros Templarios, y no descarta que otros alcaldes también estén involucrados con la delincuencia organizada. Fuente: Notisistema

Leer mas

Alcalde de Álvaro Obregón es consuegro de Enrique Plancarte

El alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, Juan Carlos Arreygue Núñez, a quien se le inculpa de presuntamente ordenar la captura y ejecución de 10 calcinados del predio de Cuitzeo tenía nexos y era socio, compadre y hasta consuegro de Enrique ‘Kike’ Plancarte, informa la agencia Quadratín. Informes de inteligencia federal relacionan al Alcalde con quien fuera el segundo al mando de Los Caballeros Templarios. Además, se precisa en el documento que el edil tenía relación con el fallecido Nazario Moreno González, ‘El Chayo’, quien fundó el grupo criminal La Familia…

Leer mas

Alcalde de Álvaro Obregón se declara preso político

El alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, Juan Carlos Arreygue, acusado de ordenar la ejecución y calcinamiento de diez personas en Cuitzeo, se declaró inocente y un preso político. Su abogado afirma que las acusaciones que pesan sobre su cliente son falsas y están motivadas por “intereses políticos”. Indica que la finalidad sería sacar a Arreygue y al Partido del Trabajo de la presidencia municipal. Fuente: Notisistema

Leer mas

Alcalde de Álvaro Obregón pasa controles de confianza: PT

El edil de Álvaro Obregón, Michoacán, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien presuntamente ordenó asesinar e incinerar a 10 personas en Cuitzeo, pasó todos los controles de confianza para ser edil, sostiene el presidente del Partido del Trabajo en el estado, Reginaldo Sandoval. Indica que el PT realizó la investigación pertinente de Arreygue Núñez y ni en la Procuraduría estatal, en la PGR o el Cisen había expedientes o denuncias en su contra. Luego que el gobernador Silvano Aureoles, dijo que el edil intentó ser candidato del PRD, pero fue rechazado…

Leer mas

Edil de Álvaro Obregón tenía nexos con el crimen organizado: Silvano Aureoles

El alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, detenido por el caso de diez calcinados en Cuitzeo, tenía rivalidad con un narcotraficante de la zona, indica el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. El Mandatario señaló que debido a la pronta acción de las autoridades se logró que en menos de 48 horas fueran detenidos los policías involucrados en el crimen. Expuso que desde que fue postulado a la alcaldía, había indicios de que Juan Carlos Arreygue estaba asociado con la delincuencia, por lo que el PRD le negó la candidatura,…

Leer mas

Alcalde de Álvaro Obregón es consignado por calcinados en Cuitzeo, Michoacán

La Procuraduría de Michoacán consignó al alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, por estar vinculado al homicidio de diez personas que aparecieron calcinadas en el municipio de Cuitzeo. Según las primeras investigaciones, el alcalde habría ordenado a cinco elementos de seguridad secuestrar, asesinar y calcinar a este grupo. Entre las víctimas hay una persona que prestaba servicios al Ayuntamiento de Álvaro Obregón y mantenía diferencias con el edil. Fuente: Notisistema

Leer mas