Continúa tormenta tropical “Alvin” alejándose de las costas mexicanas

La tormenta tropical “Alvin” continúa alejándose de las costas mexicanas, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se ubica a 920 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se espera se degrade a baja presión remanente el fin de semana. En tanto, dos zonas de inestabilidad y una onda tropical generan lluvias y altas temperaturas en gran parte del país. 

Leer mas

Se intensifica “Alvin” a huracán y luego se degrada a tormenta tropical

Por unas horas “Alvin” se intensificó a huracán, pero nuevamente se degradó a tormenta tropical. Se ubica a 860 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lejos de costas mexicanas, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Por otra parte, dos zonas de inestabilidad internadas en aguas del Pacífico, presentan 40 y 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos días.

Leer mas

Se aleja tormenta “Alvin” de costas mexicanas y arriba en aguas del Pacífico

La tormenta tropical “Alvin”, internada en aguas del Pacífico, continúa alejándose de las costas mexicanas, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se ubica a 875 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco. Sin embargo, las bandas nubosas generan lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán. Por otra parte, se formó una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero con 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

Leer mas

Invadirá la tormenta tropical “Alvin”

La depresión tropical UNO-E tomó fuerza para convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada, que fue bautizada con el nombre de “Alvin”, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno se encuentra a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y no representa peligro para las costas, ya que se aleja del territorio nacional. “Alvin” favorece potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Reunión de líderes mundiales: Asistirá Trump a Cumbre del G20 en Japón

Leer mas