Se vende dólar en $19.37; continúa el ascenso

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre abre a la venta en 19.37 pesos, lo que representa una variación al alza de cuatro centavos frente al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, luego de permanecer estable durante la sesión overnight, toda vez que los participantes del mercado se mantienen cautelosos y están a la espera de que la Reserva…

Leer mas

Acaba sesión al alza precio del petróleo de Estados Unidos

Nueva York, 18 sep (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en Nueva York en 69,85 dólares el barril, lo que supuso un avance de 94 centavos o un 1,36 por ciento. Expertos comentaron que la cotización del WTI terminó al alza, no obstante previsiones de analistas de un incremento de las existencias de crudo en este país en la semana anterior. La Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) informó hoy que no estaría preparada para incrementar la producción ante…

Leer mas

Continúa al alza inflación de Estados Unidos

Washington, 13 sep (PL) El índice de precios al consumidor en Estados Unidos aumentó 0,2 por ciento en agosto pasado, el mismo crecimiento del mes precedente, informó hoy el Departamento del Trabajo. Dicha cifra, que estuvo en correspondencia con el pronóstico de los especialistas en el tema, es el doble del registro de junio, e idéntica a los guarismos de mayo y abril. En el resultado más reciente incidió de manera directa el incremento de los valores de la energía con 1,9 por ciento, sostuvo la fuente. Por otra parte,…

Leer mas

Avanza producción industrial 1.2 por ciento anual en julio

En julio de este año, la producción industrial aumentó 1.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual desde noviembre de 2016, cuando avanzó 1.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Señaló que por sectores de actividad económica, la Construcción y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 4.0 por ciento, de manera individual, y las Industrias manufactureras avanzaron 2.0 por ciento a tasa…

Leer mas