A favor de la legalización de drogas miembros del próximo Gobierno

Integrantes del próximo Gobierno Federal se mostraron en favor de la legalización de algunas drogas, particularmente la mariguana y la amapola, como explica quien ha sido propuesta como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: ¿Cómo se usaría? “Estamos pensando en mariguana para usos medicinales y recreativos y penalizarla fuertemente en la venta a menores de edad, y también estamos pensando en programas de rehabilitación de adictos, simultáneamente. Es un problema de salud pública que hay que atender debidamente… ¿Y en el caso de la amapola?… Nada más uso medicinal para…

Leer mas

Tráfico de drogas vinculadas al opio incrementa violencia en el país

México, 7 oct (PL) La mayoría de las entidades del Pacífico mexicano afectadas por el tráfico de drogas vinculadas al opio y el cultivo de amapola registran hoy un aumento en los delitos considerados de alto impacto. Guerrero, Jalisco, Colima y la fronteriza Baja California presentan los mayores índices de homicidios dolosos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Colima tiene el primer sitio con 457 asesinatos intencionales que para ese estado, de unos 700 mil habitantes, lo sitúa con una tasa de 51,8 homicidios por cada 100 mil…

Leer mas

Amapola, seguridad y austeridad en agenda de Morena en Senado: Monreal

La bancada de Morena en el Senado incluirá en su agenda legislativa para el primer periodo de sesiones revisar los temas de la despenalización de la amapola, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y reformas en materia de austeridad, adelantó Ricardo Monreal. En entrevista en la vieja casona de Xicoténcatl, en el marco del seminario al que asisten los senadores electos por esa fuerza política, reiteró que los tópicos de la amapola y de la marihuana con fines recreativos se van a analizar. “Es un tema que hoy los senadores de todos los estados me…

Leer mas

Destruyen sembradíos de marihuana y amapola en Sonora y Guerrero

México, 6 feb (PL) La Policía Federal (PF) destruyó 24 toneladas de plantas de marihuana y erradicó un sembradío con más de 75 mil plantas de amapola en Sonora y otros 12 millones en Guerrero, trascendió hoy. La Comisión Nacional de Seguridad dijo que los plantíos fueron descubiertos en Sonora mediante el sobrevuelo de aeronaves de esa corporación en el municipio de Álamos. En Guerrero se descubrieron 34 sembrados de amapola con una extensión de más de 300 mil metros cuadrados, donde fueron erradicadas 12 millones de plantas.

Leer mas

PGR destruye seis plantíos de amapola en Chiapas

(Agencias) La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizó y destruyó seis plantíos de amapola en el estado de Chiapas. De acuerdo con el expediente, elementos de la AIC, en cumplimiento a lo ordenado por el Juez, realizaron las indagatorias y localizaron y destruyeron los plantíos en el poblado Ejido San Miguel el Alto, municipio de Las Margaritas. En dicho lugar, encontraron los sembradíos de la droga que contaban con una…

Leer mas

Amapola, la flor que genera alianzas entre cárteles de la droga

México, 18 jul (PL) Varios carteles de la droga mexicanos se asociaron para tener presencia y control de zonas de producción de amapola y trasiego de goma de opio en Michoacán y Guerrero, reconocieron hoy fuentes de seguridad. Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional y de la Policía Federal dijeron al diario La Jornada que esta asociación provocó el aumento del precio del producto base de la heroína y una ola de violencia en esos territorios. Según las fuentes, el cartel Jalisco Nueva Generación, junto a grupos…

Leer mas