Amnistía Internacional, critica estrategias de seguridad gubernamentales

Amnistía Internacional criticó al Gobierno de México por las fallidas estrategias de seguridad, mismas que fueron implementadas en pasadas administraciones. La organización reprochó que la autoridad haya creado una Guardia Nacional y aprobara una ley sobre el uso de la fuerza, lo cual viola los derechos humanos de los ciudadanos. Indicó que el alza de homicidios en el país, incluidos los de periodistas, forman parte de los malos manejos en materia de seguridad.

Leer mas

Busca Amnistía Internacional encuentro con López Obrador

La organización Amnistía Internacional publicó una carta en la que pide una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En la misiva, el organismo expresa sus preocupaciones por la respuesta gubernamental a la crisis de derechos humanos que enfrenta el país, ante la creciente inseguridad. Por ello, urgió a las autoridades mexicanas a dejar de atacar a personas y organizaciones, y enfocar los trabajos para encontrar soluciones.

Leer mas

Solicita AI a Obrador reconsiderar propuesta de Guardia Nacional

Amnistía Internacional pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar su propuesta de una Guardia Nacional por plantear una militarización para el país. El secretario general de la organización, Kumi Naidoo, recomendó al tabasqueño adoptar una nueva estrategia en el combate a la inseguridad, en la que se cree una fuerza policial que respete los derechos humanos y en la que puedan confiar los mexicanos.

Leer mas