Por diversas anomalías, suspenden 16 farmacias en Estado de México

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2021.- Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha realizado más de 3 mil 100 visitas de verificación a farmacias de los 125 municipios mexiquenses para vigilar que se realicen buenas prácticas sanitarias. La Secretaría de Salud informó que los verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han privilegiado las acciones preventivas y de fomento sanitario, revisando que los medicamentos no se expendan con caducidad vencida, que no se…

Leer mas

Indagan anomalías en arrendamiento de patrullas

La Fiscalía de la República y la Secretaría de la Función Pública investigan anomalías detectadas el arrendamiento de 500 patrullas a sobreprecio que realizó la Policía Federal en julio de 2018. La corporación adquirió unidades con sobreprecios y un contrato anómalo, tramitado de manera expedita y que incluso no fue cumplido cabalmente por el proveedor. De acuerdo con una investigación de Grupo Reforma, el contrato fue adjudicado a la empresa Integra Arrenda, por cuatro mil 300 millones de pesos. 

Leer mas

Manda transparencia informar de anomalías en el Instituto de Bellas Artes

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) dar a conocer la versión pública de los informes de irregularidades detectadas en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), durante las cuatro auditorías practicadas entre los años 2015 y 2017. Al respecto, el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas señaló que no tiene cabida la reserva de la información requerida, ya que se trata de auditorías concluidas y no de los procedimientos de…

Leer mas