Presentarán el lunes resultados de consulta sobre Tren Maya

Los resultados de la consulta ciudadana sobre la viabilidad de diez proyectos propuestos por Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el Tren Maya, se entregarán el lunes por la mañana, informa la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de realizar el conteo. En entrevista para Milenio, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación, señaló que subsanaron las fallas en la aplicación, que en el primer ejercicio sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), permitieron a la gente votar más de una vez.   Más noticias: Dimisión de Díaz de…

Leer mas

Lanza Sagarpa aplicación “PescaMéxico” para facilitar conocimiento

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), presentó la Aplicación Móvil (APP) “PescaMexico”, la cual permite conocer los sitios y destinos de pesca, especies existentes de peces, torneos, eventos, puertos y marinas, fases lunares y pueblos mágicos, para fomentar la pesca deportiva en nuestro país. El titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, destacó que esta herramienta digital difunde información en siete idiomas y abarca cada uno de los 256 sitios de pesca más populares…

Leer mas

Hacen constantes llamados a votar en comicios de mañana en EE.UU.

Washington, 5 nov (PL) Los electores de Estados Unidos reciben hoy, de diversas fuentes y maneras, constantes convocatorias a votar mañana en los comicios de medio término, caracterizados tradicionalmente por una baja participación. Desde los mensajes del presidente norteamericano, Donald Trump, en las redes sociales y los mítines de los últimos días, hasta una aplicación de teléfonos celulares, se trata de llamar la atención sobre este evento. Actrices como Julianne Moore, Jodie Foster y Ellen Pompeo, y la cantante Cher hicieron una exhortación a acudir a las urnas en un…

Leer mas

Presentan App para afectados por sismo en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la aplicación “S-19 Sistema de seguimiento social”, que servirá para llevar un control riguroso de la entrega de apoyos a los afectados por el sismo. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se trata de una plataforma que almacenará los datos de los beneficiarios, así como sus domicilios con el fin de brindar atención oportuna e integral a quienes se encuentran en condiciones adversas. La ONU dará acompañamiento a esta herramienta. Fuente: Notisistema

Leer mas