Frena juez detención de Romero Deschamps

El líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero, obtuvo un amparo que frena cualquier orden de aprehensión en su contra, tras un recurso que tramitó el pasado 11 de julio. Un juez federal otorgó una suspensión definitiva, que impide a la Fiscalía de la República ejecutar la captura de Romero Deschamps, quien es señalado por actos ilícitos. La Secretaría de Hacienda presentó dos denuncias contra el líder petrolero por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Leer mas

Libra Lozoya orden de aprehensión en su contra

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, prófugo de la justicia por corrupción y lavado de dinero, libró una orden de aprehensión en su contra. Un juez federal suspendió de manera provisional la captura de Lozoya Austin, por la casa que compró su esposa en Ixtapa, a través de un abogado de Altos Hornos de México. Por este caso también son investigadas la cónyuge del ex funcionario, su mamá y hermana. 

Leer mas

Obtiene Fiscalía nueva orden de aprehensión contra Lozoya

La Fiscalía de la República obtuvo nuevas órdenes de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y cuatro integrantes de su familia, por el caso Odebrecht. Un juez de Control ordenó la captura del ex funcionario, su esposa, su mamá y su hermana, quienes son buscados por la Interpol en más de 190 países por actos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Adicionalmente, Lozoya Austin es investigado por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz. 

Leer mas

Hacen cumplir nueva orden de aprehensión contra «Los monstruos de Ecatepec»

La Fiscalía del Estado de México cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Juan Carlos “N” y su pareja, señalados por asesinar a varias mujeres en Ecatepec. El recurso es por el presunto feminicidio de Arlete Samanta Olguín Hernández, quien desapareció el 26 de abril del 2017. Es la tercera orden de aprehensión contra la pareja por el delito de feminicidio, quienes permanecen recluidos en el penal de Santa María Chiconautla.

Leer mas

PGR acusa a empresarios de lavar dinero del contrabando de telas

La PGR acusó a empresarios y “factureros” de lavar dinero procedente del contrabando de telas que eran importadas de China, reetiquetadas en Estados Unidos y luego introducidas a México al amparo del Tratado de Libre Comercio. Estados Unidos presentó la denuncia en México en 2012 en contra de una de las redes más importantes en el contrabando de textiles, pero en el País las autoridades tardaron cinco años en llevar a los tribunales. Aprehensión a nueve implicados El 27 de octubre de 2017 el Juez Primero de Distrito de Procesos…

Leer mas

Sugiere MC dar amnistía a consumidores de mariguana

Movimiento Ciudadano presentará en el Senado dos leyes para dar amnistía a los consumidores de marihuana y a los indígenas que fueron procesados sin contar con un traductor. Cárceles sobrepobladas El partido asegura que hay un gran número de personas detenidas por el sistema federal por consumo y posesión de mariguana, lo que contribuye a que las cárceles estén sobrepobladas y crea condiciones para la violación de derechos humanos. De aprobarse esta ley, las órdenes de aprehensión pendientes quedarían canceladas, los presos y sentenciados por este delito quedarían en libertad….

Leer mas

Aparecen culpables de agresión en Plaza Garibaldi

El Gobierno de la Ciudad de México ya tiene identificados a los responsables de la balacera registrada el viernes en la Plaza Garibaldi, que dejó cinco fallecidos. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se trató de una agresión directa entre integrantes de La Unión y Anti-Unión de Tepito, grupos delictivos que se disputan el control de la venta de drogas en la capital del país. Declaraciones ¿Qué es lo que sucede? Pues al disputarse esta zona de comercio y al generar la aprehensión de los principales líderes…

Leer mas