Alista Gobierno compra de armas para policías estatales y municipales

El Gobierno Federal prepara una compra consolidada de armamento, municiones y accesorios para las instituciones de seguridad pública estatales y municipales del país. Para estas acciones a concretarse el próximo año se contempla un gasto por 228 millones de pesos, para equipar a las corporaciones, conforme al nuevo modelo nacional. En entrevista para El Universal, David Pérez, director del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó que el objetivo es que las Policías cuenten con mejor armamento y equipo táctico. Más sobre el…

Leer mas

Descarta presidente compra de armamento

Niega el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que su administración haya comprado armamento nuevo para combatir al crimen organizado. “No es cierto de que estemos comprando armamento, no estamos llevando a cabo estas actividades, a lo mejor podría ser que la Secretaría de la Defensa en sus adquisiciones normales esté renovando armamento, pero no tengo información sobre esto y no sé de ningún contrato”. Por otro lado, aseguró que a pesar de las denuncias en contra de las empresas que fueron invitadas a participar en la licitación para construir la…

Leer mas

Armas nucleares de Rusia sólo se usarán si hay un ataque, declara Putin

Moscú, 7 mar (PL) Destruir a Rusia sería una catástrofe para la humanidad, consideró el presidente Vladimir Putin, quien confirmó la intención de su país de usar armas nucleares, solo si antes es atacado con ese tipo de armamentos. “Cualquier intento de provocar o destruir a nuestra nación, tendría una reacción fuerte, inmediata y totalmente justificada, lo cual también tendría una consecuencia catastrófica para la humanidad”, expresó el mandatario. “Nosotros responderíamos con nuestras armas estratégicas, solo en caso de que detectemos la trayectoria del ataque, tiempo y objetivo”, aclaró el…

Leer mas

Se desconfía del potencial de EE. UU para responder al nuevo armamento ruso

Rusia innova Moscú, 2 mar (PL) Rusia puso en duda  las declaraciones de militares estadounidenses, sobre la preparación de sus fuerzas armadas para responder a los nuevos armamentos presentados por el presidente Vladimir Putin, en informe a la Asamblea Federal. Parecen cuando menos extrañas las afirmaciones de Washington de que posee tecnología, para contrarrestar a los nuevos armamentos estratégicos rusos, declaró el vicejefe del comité de Defensa de la Duma (cámara baja rusa), Alexander Sharov. Sería extraño considerar que Washington, invierte tantos recursos para crear un sistema de defensa antimisil,…

Leer mas