Cenizas de Armando Manzanero ya están en Mérida

México, 29 dic (Prensa Latina) Las cenizas del popular cantautor Armando Manzanero Canché, fallecido ayer a los 86 años víctima de la Covid-19, ya están hoy en su natal Yucatán como había pedido. El autor de Esta tarde vi llover murió por complicaciones renales que derivaron afectaciones generales, según precisiones dadas por sus familiares. Manzanero hacía apenas seis días que recibió en plena salud un homenaje “como deben hacerse, en vida”, en su tierra natal, Mérida, Yucatán, al inaugurarse la Casa de Manzanero, donde con imágenes, instrumentos y trofeos se…

Leer mas

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero a los 85 años de edad

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años, pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus. El autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”, fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo en covid-19 e intubado unos días después. A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó…

Leer mas

Continúa Armando Manzanero intubado pero estable

México, 24 dic (Prensa Latina) El popular cantautor mexicano Armando Manzanero sigue hoy intubado desde el martes como consecuencia de la Covid-19, pero se mantiene con fortaleza física y ánimo, señala el último parte médico. El creador de Esta tarde vi llover fue intubado con su pleno consentimiento y autorización, con el propósito de mantenerlo “en un estado de reposo sin distractores para dar oportunidad a su sistema respiratorio a restablecerse”, recuerda el parte. Tras la implementación de la ventilación mecánica, el cantautor yucateco, de 85 años de edad, presenta…

Leer mas

Armando Manzanero es intubado tras ser hospitalizado por Covid-19

María Elena Manzanero, hija del cantautor Armando Manzanero, aseguró que su padre tuvo que ser intubado, pese a que había externado su deseo de no ser conectado a un respirador. En entrevista con Venga la Alegría, María Elena Manzanero, indicó que esto se debió a que la salud del compositor mexicano decayó después de que fuera internado, por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo dicho procedimiento. Con esto, el cantante mantendrá un mejor nivel de oxigenación y evitará complicaciones derivadas del Covid-19. Más noticias:

Leer mas

Armando Manzanero se encuentra hospitalizado por Covid-19

México, 17 dic (Prensa Latina) El destacado cantautor mexicano Armando Manzanero está hospitalizado por Covid-19, informó hoy la Sociedad de Autores y Compositores. La versión digital del diario Milenio inserta la nota de prensa de la sociedad, según la cual Manzanero fue hospitalizado y se le aplica el protocolo necesario para combatir el virus SARS-CoV2, responsable de la enfermedad, el cual se le diagnosticó. Sin dar más detalles de la situación del estado en que se encuentra el destacado compositor yucateco, se comentó que apenas el pasado domingo y lunes…

Leer mas

Recibe Armando Manzanero premio Estrella del Siglo

México, 28 jul (Prensa Latina) El cantautor mexicano Armando Manzanero recibió el premio Estrella del Siglo que otorga el Instituto Latino de la Música (ILM) a figuras paradigmáticas del arte, anunció hoy la entidad. El lauro le fue concedido al popular intérprete en el Centro Cultural Vitto Alessio Robles, a propósito del Festival Internacional de Cultura Saltillo que celebra el aniversario 443 de su fundación como ciudad, en Coahuila. En más de cinco décadas de carrera el reconocido bolerista ha grabado unos 40 discos, musicalizado numerosas películas, y obtenido importantes…

Leer mas

Abrirá Pablo Milanés Festival de Cultura del Caribe en México

México, 12 may (PL) El cantautor cubano Pablo Milanés abrirá el Festival de Cultura del Caribe en Quintana Roo, México, que inicia hoy y tendrá a Haití como país invitado. En el festival participarán 12 países caribeños y habrá actividades en Chetumal y en los 11 municipios de este estado ubicado en el suroriente de México. Los mexicanos Armando Manzanero y Lila Downs encabezan junto a Milanés la cartelera de artistas que se presentarán en el encuentro, el cual se extenderá hasta el 20 de mayo.

Leer mas